Plácido Domingo evoca a Yma Súmac como referente de cultura peruana

El tenor español, que estará este miércoles 9 en la explanada del Monumental, recibió la Medalla de la Orden al Mérito de la capital

Plácido en Lima. El tenor español Plácido Domingo fue condecorado por la Municipalidad de Lima por su labor social con los damnificados del terremoto en Pisco.

"Plácido Domingo":http://apps.elcomercio.com.pe/estaticas/placidodomingo/index.html recibió la Medalla de la Orden al Mérito del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en una ceremonia especial realizada este mediodía en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal. “Me ha gustado participar de la vida musical y cultural de este país. De la relación que tuve con los artistas peruanos, el primer nombre que recuerdo fue el de Yma Súmac. Era una maravilla esa extensión vocal que tenía, ese sonido que podía "emular a los pájaros":http://www.youtube.com/watch?v=fbuqH_Gkgq0”, recordó el artista tras agradecer los honores. *COMO EN CASA* “Espero que gocen del concierto y espero que la pasen bien, si ustedes la pasan bien, entonces me sentiré aún mucho mejor”, agregó. “Por ese compromiso social que lo caracteriza, a pesar de ser el mejor tenor del mundo, por ello lo queremos condecorar, por esa labor que usted realizó silenciosamente por los damnificados de Pisco”, expresó el burgomaestre limeño. *EL DATO* Plácido Domingo ofrecerá su recital este miércoles 9 en la Explanada del Estadio Monumental.