El popular musical "Hairspray" se estrenará en Lima este 14 de mayo

La adaptación de este taquillazo de Broadway está a cargo de Juan Carlos Fisher

(elcomercio.pe)

La adaptación de la obra que debutó en Nueva York en el 2002 con más de ocho premios Tony, Hairspray llega al Perú bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Con más de 30 actores en escena y 20 músicos, el taquillazo de Broadway se proyecta como uno de los musicales más ambiciosos producidos en nuestro país.

Con un interesante y simpático elenco, integrado por Oriana Cicconi, Gisela Ponce de León, Sergio Galliani, Rossana Fernández Maldonado, Raúl Zuazo, entre otros celebrados actores peruanos, el musical que ha sido protagonizado por estrellas de la talla de John Travolta, Zac Efron y Michelle Pfeiffer ya tiene fecha de estreno. Se presentará en Lima desde el 14 de mayo en el Teatro Peruano Japonés.

Gisela Ponce de León, quien a opinión de Juan Carlos Fisher es una de las actrices peruanas con mayores condiciones para seguirle los pasos a Marco Zunino en Broadway, explicó que “Hairspray” representa un reto en su carrera artística. “Esto es algo importante para mí, es un reto”, comentó tras detallar que en el famoso musical dará vida a la engreída Peny.

“Mi personaje es de una chica que tiene una mamá que no la deja salir ni a la esquina, aunque igual ella hace lo que le da la gana. Es súper engreída, rara, y es fan a morir de Tracy (Oriana Cicconi), la apoya en todo lo que hace y quiere verla triunfar, que sea una gran estrella”, comentó Gisela en conversación con elcomercio.pe.

Por otro lado, destacó la gran inversión que involucra sacar adelante esta ambiciosa producción nacional. “Se está invirtiendo muchísimo, creo que es el musical más grande que se ha hecho en el Perú y es un honor para mí estar en él. Es enorme, la cantidad de gente, la música, el vestuario, las cosas que van a entrar y salir durante el musical son increíbles. El elenco está muy bonito, hay un montón de gente que recién hace musical, otros ya lo han hecho y varios de los chicos han sido seleccionados en un cásting abierto. Hay mucho talento nuevo”, remarcó la actriz.