Presidente Alan García continúa con los homenajes a Mercedes Sosa

Mandatario de la Nación dijo en Moyobamba que cantante argentina es la voz de los humildes, y el sentimiento de los pobres de América Latina

Homenaje. El presidente Alan García destacó trayectoria de cantante argentina Mercedes Sosa. “Es la voz de los humildes, y el sentimiento de los pobres de América Latina”, dijo.

Haciendo un alto a sus actividades en el departamento de San Martín, adonde viajó para inaugurar un hospital en Moyobamba, el Presidente de la República, Alan García Pérez continuó con los homenajes a la "desaparecida cantante":http://elcomercio.pe/noticia/350653/fallecio-cantante-argentina-mercedes-sosa-74-anos_1 "argentina":http://elcomercio.pe/noticia/350718/argentina-llora-muerte-negra-sosa-despide-honores Mercedes Sosa. “Los saludo en este día, que es un día que tiene hermosas noticias y el dulce sol de Moyobamba y la belleza de su orquídea, pero también trae noticias tristes, como la muerte de la ‘mamá grande’ de América Latina, de la negra y cantautora, Mercedes Sosa por la cual hemos hecho poner el pabellón nacional del Palacio de Gobierno "a media asta":http://elcomercio.pe/noticia/351019/pabellon-nacional-estara-media-asta-palacio-homenaje-mercedes-sosa", refirió el Mandatario de la Nación quien se confesó admirador de la cantante. “Porque es la voz de los humildes, y el sentimiento de los pobres de América Latina, y de aquí le rindo homenaje a Mercedes Sosa la gran cantante del pueblo porque sé que supo expresar el dolor de los humildes, pero también la esperanza”, acotó Alan García visiblemente afectado por la partida de la inigualable cantante. Mercedes Sosa, de 74 años, falleció al amanecer del domingo en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios. Miles de personas en todo el mundo lloran su partida, pues la 'Negra Sosa' se había convertido en un ícono de la música argentina y en un símbolo del compromiso social para varias generaciones de latinoamericanos que sufrieron las dictaduras de las décadas de los 70 y 80.

Tags relacionados

alan garca

mercedes sosa