De productor a bailarín: Denny Valdeiglesias, el héroe de "El gran show"

Comparte sentencia con Érika Villalobos y Renato Bonifaz y aunque siempre estuvo detrás de cámaras confía en que el público le dará su voto

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

Es el alma de la fiesta. Su chispa y picardía no pasan desapercibidas. Denny Valdeiglesias tiene buen ritmo, es divertido, integra la producción de “El gran show” y desde hace un mes también es uno de los héroes. Esta semana quedó sentenciado junto a Érika Villalobos y Renato Bonifaz. Reconoce que al no gozar de fama ni popularidad, tiene las de perder, pero no se amilana. “Soy un hombre de retos”, nos dice.

Afrontas tu segunda sentencia, ¿cómo te sientes?
Estoy tranquilo porque la gente me expresa su respaldo a través de la página web del programa. No soy artista, no soy bailarín, lo mío es estar detrás de cámaras y me gusta, pero siento que poco a poco me estoy ganando el cariño de la gente.

También estás ganado popularidad. ¿Cómo tomas esa fama mediática?
Me da risa, firmo autógrafos, la gente se fotografía conmigo, hasta tengo un club de fans (risas). Es muy divertido y lo tomo con cariño. Mi esposa y mis dos hijos me apoyan en todo, mis compañeros de trabajo también.

Ricky Rodríguez (productor general de “El gran show”) y Christian Rivero (conductor) bailarán contigo esta semana que afrontas sentencia.
Así es, ellos y siete productores más serán mis refuerzos, además de Kukuli Morante (La Gladys de Al fondo hay sitio). Bailaremos un mix de salsa cubana.

¿Qué significa para ti ser héroe de “El gran show”?
Es una experiencia muy rica, es aprender cosas nuevas, lo mío no es el baile, pero a la gente le gusta mi swing. Mi participación demuestra que cualquier persona puede ser héroe.

¿Cómo tomas la competencia?
Esta temporada es la más fuerte, tengo como competencia a Maricielo Effio, Belén Estevez, Marisol Aguirre… La temporada pasada estaba menos peleada, más suave. Pero eso no es problema, no me asusta, yo soy un hombre de retos.

Eres el único héroe que no es famoso. ¿Cómo te convocaron?
La propuesta me la hicieron en un programa en vivo, me agarraron de sorpresa. Parece que Gisela se reunió con toda la producción y todos votaron para que yo participe. Es que en las fiestas siempre me piden que baile y yo jamás me niego, me encanta bailar, sobre todo salsa.

¿Recibes un sueldo aparte del que ganas como productor?
Así es. Lo justo.

¿Desde cuándo conoces a Gisela?
Desde hace 12 años, trabajé con ella en “Alo Gisela”, luego pasé a trabajar con Maritere Braschi y Jaime Bayly. También hice comerciales y ahora nuevamente estoy trabajando con Gisela. A ella la veo como a una madre, es una mujer muy buena, nos da confianza, se involucra con sus trabajadores y ahora me ha dado la oportunidad de participar como héroe, solo espero seguir en competencia, espero que la gente me apoye.

¿Por qué la gente tendría que votar por ti?
Por el sueño, que es ayudar a un asilo del Callao que alberga a unos ancianitos desamparados. Mi opción es el número 13. ¿El número de Susy Díaz? Así es, por eso si vuelvo a salir sentenciado me pondré el 13 en la nalga, con un pantalón con huecos a lo Marisol Aguirre (risas). Yo confío en el público, llegaré a la pista de baile con una mentalidad positiva y estoy seguro que saldré airoso de esta segunda sentencia que afronto.