Productora de "LaLola": "Me gustaría hacer algo sobre Vargas Llosa"

Susana Bamonde cuenta detalles de su nueva teleserie en Frecuencia Latina y habla de sus próximos proyectos

Productora de "LaLola": "Me gustaría hacer algo sobre Vargas Llosa"

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

¿Qué relación tienen las producciones: ‘Dina Páucar: la lucha por un sueño’, ‘Chacalón: el ángel del pueblo’, ‘Girasoles para Lucía’, “El gran reto”, “Clave uno: médicos en alerta” y “Los exitosos Góme$”? Todas ellas, además de haber alcanzado éxito de sintonía, tienen el sello de Susana Bamonde, productora de televisión que consiguió históricos picos de ráting dando vida a historias de conocidos y populares personajes de la vida real. Apostó por historias marginales y ganó. Actualmente se encuentra sumergida en las grabaciones de la teleserie ‘LaLola’.

“LaLola”, historia basada en un formato de una producción argentina que lleva el mismo nombre, es uno de las más ambiciosos trabajos de Bamonde, quien con más de 33 años de experiencia haciendo producciones nacionales, está convencida de que su sexto sentido y su espíritu ganador tampoco le fallarán esta vez. Conoce muy bien su trabajo, sabe perfectamente cuándo debe arriesgar y cuándo decir no. No le teme al fracaso, vive enamorada de la vida, de su trabajo, de su familia y de los retos constantes.

Cambiaste las telenovelas de drama y romance por miniseries de historias sobre conocidos personajes, actualmente trabajas con formatos argentinos. ¿Qué te llevó a optar por cambios tan drásticos?
Lo de Argentina lo tuve a través de Cecilia Gómez de la Torre, gerente de programación de Frecuencia Latina. El resto fueron trabajos que hice con Michelle Alexander y Margarita Morales, aunque algunos también los hice sola.

¿De qué trata “LaLola”?
Trata de ‘Lalo’ Padilla (Bernie Paz), un tipo exitoso, director de la editorial “Don”. ‘Lalo’ piensa que nunca se va a casar, a las mujeres las trata peor que a una zapatilla. Cuando se alista para hacer una presentación muy importante en la editorial, se involucra con una chica que al sentirse rechazada lo embruja. Todo pasa muy rápido, en la noche se acuesta y cuando se levanta en la mañana se da cuenta de que se ha convertido en mujer. Es una escena muy divertida porque cuando ‘Lalo’ (Bernie Paz) se da cuenta que es Gianella, se asusta y grita.

Lea la entrevista completa en nuestro blog Entrevistas.com