Productora de “La santa sazón”: "La gente no se enteró del lanzamiento"

Así explicó July Naters el bajo ráting que ha obtenido hasta el momento la nueva serie de Canal 5

Productora de “La santa sazón”: "La gente no se enteró del lanzamiento"

MARILIA PASTOR

Tras el cambio de horario de “La santa sazón”, que pasó de las 8 p.m. a las 7 p.m., la productora July Naters analizó las posibles razones de su bajo ráting. La poca promoción y la antena fría de Panamericana TV son las explicaciones que ella se ha dado.

En este momento, July no tiene mayor expectativa con el nuevo horario, pero espera que el público se enganche, de a pocos, con la historia protagonizada por Rossana Fernández-Maldonado y César Ritter.

“He tenido cinco lanzamientos diferentes con Patacláun y nunca bajamos de los 19 puntos (en el estreno). Tener un puntaje tan bajo me dice que la gente no se ha enterado”, comentó Naters sobre los 3,4 puntos que hizo la ficción en su debut.

“Además, Canal 5 es una señal un poco golpeada. La gente casi ni se detiene en el ‘zapping’. Es como si lo hubiera sacado de su vida, de su rutina”, continuó la productora.

Con el cambio de horario, Naters no espera una mejora inmediata, pero confía en que el público se les vaya uniendo lentamente. “Puede que sea un mejor horario a largo plazo, pero no tengo la expectativa puesta para un resultado inmediato. Panamericana TV ahora es mi casa y respeto su decisión”, indicó.

NO ERA COMPETENCIA
Asimismo, negó que hubiera pensado enfrentarse a ‘Al fondo hay sitio’ cuando compartió su horario. “Ni siquiera somos competencia para ellos. ‘Al fondo…’ es la serie de mayor ráting en el Perú. Para mí jamás hubo la pretensión de alcanzarlos”, manifestó.

La productora confirmó que seguirán grabando, hasta diciembre, los 120 capítulos de la serie. A finales de año se evaluará si se hace una segunda temporada dependiendo de la recepción de la ficción hasta la fecha.