A propósito de Héctor Lavoe, cinco famosos que 'resucitaron' a través de la tecnología

Las últimos adelantos de la ciencia han permitido que conocidas figuras de la música, el cine y la televisión vuelvan virtualmente a la vida, algunos de ellos como hologramas

A propósito de Héctor Lavoe, cinco famosos que 'resucitaron' a través de la tecnología

Durante la presentación de la Fania All Stars en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, al inicio de su gira Gran Finale, el famoso salsero Héctor Lavoe reapareció cantando sobre el escenario en forma de holograma y acompañado de Willie Colón. Sus fans lloraron de emoción al verlo. Se trató del primer espectáculo de esa naturaleza en Latinoamérica, pero no el primero en el mundo. La tecnología ha permitido revivir a más de una figura conocida, dando paso a una nueva forma de entretenimiento en vivo que cada vez sorprende más. Aquí un recuento de otros casos.

TUPAC SHAKUR
El rapero estadounidense Tupac Shakur, muerto en 1996, volvió a la vida transformado en un holograma tridimensional y dio un recital junto a los populares raperos Dr. Dre y Snoop Dogg. El público del festival de música californiano vivió una mezcla de emoción y escalofríos al ver emerger desde el piso del escenario al intérprete de “Hail Mary” y “2 of Amerikaz Most Wanted”. Llevaba un pantalón blanco y tenía el torso desnudo. Para muchos fue un sueño hecho realidad.

Puedes ver el video de Tupac Shakur aquí

ELVIS PRESLEY
El 2007 American Idol escribió un nuevo y excitante capítulo en la historia de Elvis Presley en el especial “Idol Gives Back”. A través de la magia de la tecnología de edición de video y rotoscopia, Elvis y Celine Dion cantaron juntos “If I Can Dream” (“Si puedo soñar”). El dueto del Rey del Rock y la intérprete de “Titanic” asombró a los televidentes. El especial de caridad tuvo tanto éxito que logró recaudar 76 millones de dólares y fue video número uno en descargas en iTunes.

Puedes ver el dueto de Elvis y Celin aquí

FREDDIE MERCURY
Freddie mercury, fallecido en 1991 por una bronconeumonía que se complicó por el sida que padecía, recobró vida gracias a la magia de la tecnología en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de Londres 2012. El público vibró al ver al artista en el escenario interpretando el emblemático tema “Rapsodia Bohemia”. Los aplausos y gritos de euforia marcaron la noche de sorpresas.

Mira aquí a Freddie Mercury cantando en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

BRUCE LEE
Bruce Lee, la leyenda de las películas de artes marciales, regresó momentáneamente a la vida para un comercial de televisión. Valiéndose de la tecnología CGI, que permite la creación de imágenes muy reales de manera digital, el actor de origen chino protagonizó el spot de la marca “Johnnie Walker”. En el video de un minuto y medio de duración se ve al actor recorriendo un edificio mientras pronuncia algunas frases que recuerdan la que era su filosofía de vida: “Así es como se hacen las leyendas. Sigue tus instintos. Es el camino más honesto”. Bruce Lee falleció el 20 de julio de 1973 por causas que nunca se develaron.

Mira aquí el comercial que revivió a Bruce Lee.

FRANK SINATRA
En 2009, once años después de su fallecimiento a consecuencia de un ataque al corazón, Frank Sinatra volvió virtualmente a la vida para interpretar en un escenario la canción “Pennies from heaven”. Todo esto con ayuda de la tecnología y ante la mirada atónita del público. El mágico e inolvidable acontecimiento ocurrió durante la fiesta de celebración del 50 cumpleaños del millonario productor de televisión británico Simon Cowell.

¿Recuerdas algún otro famoso que “revivió” gracias a la tecnología?