¿Qué fue de los actores de la recordada serie “Cómo duele crecer”?

Tres de los protagonistas del show se enfrentaron recientemente luego de que uno de ellos emitiera polémicos comentarios contra la homosexualidad

Hoy Kirk Cameron, uno de las estrellas que hizo que millones de adolescentes se derritan en los años 80, es un cristiano acérrimo que parece rayar con el fanatismo. Para él la homosexualidad es “perjudicial”, “antinatural” y “destruye muchísimos de los cimientos de la civilización”, como acaba de decir en una entrevista a CNN. Sin embargo, las declaraciones del actor que un día encarnó al guapo Mike Seaver, quien protagonizara la serie “Cómo duele crecer” (1985-1992), provocaron que dos de sus ex compañeros de elenco no tardaran en pronunciarse contra sus verbales disparos.

“Soy partidaria de la comunidad gay homosexual y lesbiana y creo que todos debemos tener los mismos derechos”, tuiteó por su parte Tracey Gold, quien interpretaba a Carol Seaver hermana de Mike en la serie. Alan Thicke (quien encarnaba al doctor Jason, el patriarca de los Seaver) tampoco se quedó callado. “Le daré (a Cameron) algunos libros nuevos. El Antiguo Testamento simplemente no puede explicarlo todo”, tuiteó el actor.

Han pasado casi 20 años desde que “Cómo duele crecer” dejó de emitirse. Conoce aquí qué fue de la vida de sus actores.

CRISTIANO CONVERSO
Kirk Cameron, hermano de Candance Cameron (D.J. en “Tres por Tres”) era agnóstico y uno de los jóvenes más venerados por la muchachada gringa. Cuando tenía 17 años y se encontraba en la cima de su carrera, el joven protagonista de “Cómo duele crecer” sintió el llamado de Dios y se volvió cristiano.

Poco después, sus férreas creencia religiosas empezaron a causar problemas en el set del programa, ya que el actor se oponía a varias escenas del show e insistía en que la historia debía estar desprovista de todo lo que él considerara contenido muy adulto o racista. El incluir alguna escena en la que se deslizara que alguno de los personajes podía tener sexo premarital era para Cameron algo así como un pecado mortal. Incluso, en 1990 se empeñó en que la actriz Julie McCullough (quien encarnaba a una niñera) fuera despedida luego de que salió desnuda en la revista Playboy. Consiguió su cometido. Años después, dijo sentirse arrepentido de haber provocado la salida de la ‘Playmate’ y afirmó haberlo hecho por inmadurez.

Tras su conversión al cristianismo, sus compañeros de elenco afirmaron que este se había separado mucho del grupo e incluso algunos de ellos se quejaron por sus constantes exigencias a la producción y a los guionistas.

En 1991 se casó con su compañera de elenco Chelsea Noble, quien interpretó a su novia en la serie. Juntos tienen seis hijos, cuatro de ellos adoptados. Tiempo después, Kirk creó el ministerio cristiano El Camino del Maestro (The Way of Master, en inglés), el cual es conocido por el show televisivo del mismo nombre que el actor conduce.

BATALLA CONTRA LA ANOREXIA
Responsable y muy buena estudiante, así era Carol, la segunda hija de los Seaver. Pero mientras que su personaje se mostraba como una adolescente feliz y centrada, la actriz que la interpretaba libraba una lucha contra sus trastornos alimenticios. Desde los siete años, Tracey Gold empezó a preocuparse por su peso, según ella misma confesó en su autobiografía. Luego, a las 11 empezó a hacer severas dietas. Luego, empezó a bajar y subir constantemente de peso. Fue diagnosticada con anorexia y también se inducía el vómito. En 1992, fue suspendida de “Cómo duele crecer” por su aspecto esquelético, aunque regresó para los dos últimos episodios de la serie. Se dice que llegó a pesar 36 kilos. Actualmente, afirma estar recuperada.

Por otro lado, en 2004 fue arrestada por manejar en estado de ebriedad. La actriz conducía el auto en el que iba su esposo y sus tres menores hijos. Perdió el control del vehículo y uno de sus pequeños resultó con la clavícula rota. Tuvo que pagar una fianza de US$50.000 para salir de la cárcel. La actriz participa actualmente en algunas películas para televisión.

¿Y LOS OTROS PROTAGONISTAS DEL SHOW?
Por un lado tenemos a Alan Thicke, quien encarnaba en la serie al psiquiatra Jason Seaver. El actor se ha casado tres veces y es el padre del músico de R&B Robin Thicke, quien ha ganado un disco de platino y ha escrito temas para cantantes como Usher, Jennifer Hudson y Mary J. Blige. Ha actuado en múltiples series, como la recientemente cancelada “I’m in the Band”, de Disney.

Por su parte, Jeremy Miller, quien encarnaba al pequeño y ruidoso Ben Seaver hoy mantiene un bajo perfil. Está casado y ha actuado en películas de bajo presupuesto.

Finalmente tenemos a Joanna Kerns, quien interpretaba a la matriarca de la familia, Maggie Malone. La actriz ha participado en películas como “Inocencia interrumpida” y en series como “Eastwick”. En una entrevista confesó haberse sentido atraída por su compañero de elenco Alan Thicke. Tiene una sola hija llamada Ashley. Después de que terminara “Cómo duele crecer” abandonó la actuación por un largo periodo, ya que su pequeña sufría de un extraño mal denominado la enfermedad de Lyme.

Cabe mencionar que en la serie se impulsó la carrera de varios conocidos actores, como Leonardo DiCaprio, quien actuó en 23 capítulos del programa encarnando a un adolescente que por un tiempo se fue a vivir a casa de los Seaver. En el show también participó Brad Pitt, Heather Graham y Hillary Swank.