¿Qué ofreció Miguel Rebosio para ganarle a Fernando Roca Rey en "El gran show"?

El futbolista prometió bailar en un evento con una conocida actriz cómica. También habló de fútbol, amores y sus proyectos

Por Sonia del Águila

Defendió muchas veces los colores de la Selección Nacional de Fútbol y fue campeón de dos Copas del Rey con el Real Saragoza. Ahora, alejado temporalmente de las canchas, el futbolista Miguel Rebosio afronta un nuevo reto en su vida: bailar en “El gran show” para ayudar a una institución de niños especiales.

En la última gala del espacio que conduce Gisela Valcárcel, la suerte le fue adversa. Quedó sentenciado con el torero Fernando Roca Rey. Reconoce que no la tendrá fácil y que requiere del apoyo del público para seguir en competencia.

“Es una semana diferente a las demás porque al estar sentenciados tendremos que bailar un ritmo diferente, pero en lo general estoy tranquilo. Solo espero que el público me ayude con sus votos. Soy la opción 13”, señala.

Gisela y el jurado censuraron tu baile de la última gala. Consideraron que fue una coreografía muy atrevida, tomando en cuenta que tu soñadora tiene apenas 16 años. ¿Cómo tomaste las críticas?
Yo no me siento responsable, la responsabilidad es de la producción y lo han aceptado. Todos los lunes nos dan la coreografía y el sábado antes del programa en vivo es vista por casi la mayoría de los que hacen “El gran show”. Pienso que nos criticaron de una manera injusta. Fabbiane (su soñadora) se esforzó muchísimo porque no quería bailar ese género, sin embargo, lo hizo muy bien. A ella le dolieron mucho las críticas.

¿Realmente crees que hay favoritismo para Fernando Roca Rey?
La verdad no lo creo, lo que dije en su momento fue que semana a semana la gente sacará sus propias conclusiones.

OFRECE BAILAR CON MARIELLA ZANETTI
¿Qué ofrecerías al público para animarlo a que vote por ti?
Cuando visité el programa radial de Mariella Zanetti, prometí que si supero la sentencia me iré con ella a bailar a “El Huaralino”, y sería el sábado después del programa.

¿Es fácil bailar en un programa en vivo?
Es complicadísimo. El primer día que subes al escenario te da terror, pero poco a poco le vas perdiendo el miedo.

¿Qué es más complicado, bailar o jugar fútbol?
Son cosas diferentes. En “El gran show” la gente te ve en vivo los sábados y bailando, haciendo otra cosa que no es el fútbol.

¿Cómo llegaste a “El gran show”?
Me propusieron participar la temporada pasada, pero no acepté porque tenía una propuesta pendiente para jugar. Esa propuesta no se concretó y me volvieron a llamar del programa, acepté.

¿Sientes que “El gran show” te cambió la vida?
Sí. Ahora veo las cosas de una forma diferente. Me cuesta creer que una niña de 16 años se de tiempo para ayudar. Me está dando un ejemplo de vida. Presentarse en un programa en vivo para un solo propósito: conseguir un sueño, es increíble.

¿Son ciertos los rumores que te relacionan sentimentalmente con Belén Estévez?
Es mi amiga, pero hemos preferido distanciarnos para evitar malos entendidos.

SU ACERCAMIENTO CON BELLAS CHICAS
Te vincularon sentimentalmente con Karla Tarazona, Mariella Zanetti, Carla Barzotti, Anelhí Arias Barahona y Jéssica Tejada ¿Estuviste con ellas?
Lo que pasa es que en ese tiempo era soltero, pero en realidad ellas son mis amigas. Con la única que tuve una relación fue con Jéssica Tejada.

*¿A qué atribuyes tu llegada con las chicas? *
No soy guapo ni atractivo, mucho menos George Forsyth. Creo que es mi forma de ser, tengo gracia, tengo algo.

¿Tienes pareja e hijos?
Estoy con pareja y tengo cuatro hijos. Vivo con los dos últimos, siempre trato de darles lo mejor, ahora no los disfruto mucho porque solo los veo cuando se van al colegio y cuando regresan, luego los veo dormir. Los cuatro son hombres, el mayor tiene 15 años, el segundo 4, el tercero 3 y el último 2.

¿Te gustaría que te sigan los pasos en el fútbol?
La verdad es que si quieren ser futbolistas yo los apoyaría.

¿Es sacrificado ser futbolista?
Es sacrificado pero bien recompensado económicamente, porque si te metes en el fútbol tienes que privarte de muchas cosas: de celebrar tu cumpleaños, de estar con tu familia por las concentraciones. ¿De fiestas? Aquí hay un tema con eso. Hay que saber en qué momento salir, un día antes de un partido sería irresponsable.

¿Qué satisfacciones te ha dado el fútbol?
Los títulos, que es el esfuerzo individual y grupal, el defender la selección, el que la gente te reconozca; eso no tiene precio, eso para mí es muy bueno.

¿Y satisfacciones económicas?
Tengo negocios personales que lo maneja la familia, poder tener un hijo en Miami, entre otras cosas.

¿Es cierto que una lesión te llevó a dejar el fútbol?
Tuve una lesión, pero yo no salí del fútbol. Seguí entrenando hasta agosto de este año, que me hicieron la propuesta para estar en “El gran show”. Posiblemente el próximo año me verán nuevamente en una cancha, y si no es así estoy tranquilo porque cuando me tocó jugar para la selección di lo mejor de mí, y eso me hace muy feliz.

QUIERE VER BAILAR A ‘CUTOGUADALUPE EN “EL GRAN SHOW
¿A qué futbolista te gustaría ver en la pista de “El gran show”?
A mi compadre ‘Cuto’ Guadalupe, él baila muy bien.

¿Alguna vez dijiste a una chica “Tócame que soy realidad”, como Reimond Manco?
No, pero yo creo que él lo ha dicho de broma, alguien se lo dijo en la concentración y se le quedó. Me causó risa, y eso de que se manchan el pantalón para mostrar la marca de la ropa, viene de hace tiempo, no es de ahora.

DESTACA EL TRABAJO DE MARKARIÁN
¿Qué opinas del trabajo de Sergio Markarián frente a la selección?
Tuve la oportunidad de trabajar con él, el 97’, fuimos subcampeones de la Libertadores. Es un profesor que sabe mucho, es un enfermo del fútbol: desayuna, almuerza y cena fútbol.

¿Está en tus planes incursionar en política? Hace muchos años me ofrecieron el tema de regidor en el Callao, pero la verdad a mí no me gusta el tema de la política. No me cautiva.

¿Y ser director técnico?
Estoy en eso, quiero estudiar para tener el cartón, pero como que no me llena ser entrenador. Pero, no lo descarto.

Si te proponen actuar, ¿aceptarías?
Si tengo las condiciones no habría problemas, aunque tendría que llevar unas clases. Tendría que evaluarlo.