Para los que se quedaron en casa: lo que ofrece la TV local por Semana Santa

La variada programación incluye películas clásicas sobre la vida de Jesús, series y transmisiones en vivo

Para los que se quedaron en casa: lo que ofrece la TV local por Semana Santa

Si decidiste quedarte en casa en Semana Santa y disfrutar en familia de estos días de reflexión, la televisión local te ofrece una variada programación que incluye películas clásicas sobre la vida de Jesús, además de series y transmisiones en vivo desde diversos puntos del país y del mundo. A continuación te presentamos una lista de lo que puedes ver para pasarla bien.

FRECUENCIA LATINA
Canal 2 incluyó en su programación dos películas destinadas a los niños. “Dos perritos milagrosos” (5 a.m.) y el filme animado “El príncipe de Egipto” (9 a.m.). A las 11:00 a.m., el clásico “Jesús, el nacimiento”. Por la tarde transmitirá “Los diez mandamientos”, protagonizado por Charlton Heston, y a las 10 p.m. tendrá el elogiado “En busca de la felicidad”, de Will Smith.

AMÉRICA TV
Canal 4 engalanará su programación con: “La vida pública de Jesús” (12:00 m.), “La historia de Jesús para niños” (2 p.m.) y “El código bíblico” (3 p.m.). Tanto hoy como mañana se emitirá un especial de “Solamente milagros” (hoy a las 8:00 p.m. y mañana a las 9:30 p.m.). A las 10:00 p.m. dicha televisora emitirá “Un mulato llamado Martín”.

PANAMERICANA TV
Por la mañana, la programación de Canal 5 estará dedicada a los pequeños: “La Biblia para niños” (7 a.m.) y “La historia de Jesús para niños”(9 a.m.). Por la tarde se recordará la vida de Juan Pablo II con dos películas: “Karol, un hombre convertido en Papa” (2 p.m.) y “Karol, el Papa, el hombre” (5 p.m.)

TV PERÚ
TV Perú ofrece una alternativa distinta a sus televidentes. Hoy, Viernes Santo, el programa “Costumbres” de Sonaly Tuesta tendrá una edición especial sobre la Semana Santa en el interior del país. Desde el mediodía, el canal estatal emitirá en vivo desde Ayacucho el Sermón de las Tres Horas, en versión quechua y castellano. A las 8 p.m. se transmitirá, también desde esa ciudad, la procesión del Santo Sepulcro.

ANDINA DE TELEVISIÓN
En tanto, ATV tendrá desde las 7 a.m. “La Biblia”, a las 10:00 “Cleopatra”. Por la tarde (2:15 p.m.), desde el Vaticano, la escenificación del Vía Crucis. Posteriormente, habrá un especial sobre “Jesús de Nazaret” y a las 11 de la noche “El manto sagrado”.