Andrea Montenegro: “Me interesa no repetirme”

Desde Colombia, la actriz nos habla de su participación en la segunda entrega de “Kdabra”

Andrea Montenegro: “Me interesa no repetirme”

ALICIA TORRES

Son varios los motivos por los cuales Andrea Montenegro se siente muy satisfecha de haber sido parte del elenco de “Kdabra”, serie en la que convergen el mundo real y sobrenatural. Uno de estos es el haber compartido cámaras con un cartel de larga y experimentada trayectoria.

“Fue un elenco muy consolidado. Admiro mucho el trabajo de Damián Alcázar, que es un actor de una trayectoria impecable en el cine. Margarita Rosa de Francisco es una mujer especial, muy sencilla. Christopher von Uckermann [el protagonista] también es un chico muy talentoso… Fue chévere trabajar con ellos”, nos dice, vía telefónica.

¿Crees en la magia?
Como sucede en “Kdabra”, no lo sé, porque estamos hablando de una ficción. Pero creo en el poder de un gran espíritu creador, en el poder de una inmensa alma femenina que controla muchos sucesos especiales.

¿Has vivido algún evento sobrenatural?
No, pero me suceden cosas todo el tiempo. Nos suceden a todos. Si uno fija la atención sobre la casualidad de las vivencias, uno puede llegar a sentir ese poder.

En la serie hay muchos efectos especiales, ¿qué fue lo más difícil que te tocó grabar?
Un parto muy difícil que tiene esta mujer [Grinberg] en algún momento de la historia. Ella pasa a ser una víctima de los malos.

Tenías un nuevo proyecto entre manos, ¿se concretó?
Seguimos en proceso de cásting, es una serie para TV abierta. Espero respuestas de varias productoras. Evalúo cuál es la mejor oferta, porque hay que apuntar a lo que uno realmente quiere hacer en su carrera. 

¿Y qué es lo que quieres?
Crecer como actriz, tener personajes de mayor complejidad, de mayor exigencia cada vez. Me interesa no repetirme bajo ningún concepto.

¿Has pensado en hacer solo series y ya no telenovelas?
Me estoy enfocando más al formato serie-cine, pero no se trata de hacer un corte radical. Hay papeles muy buenos también en las telenovelas, pero quiero aprovechar el tiempo y el abanico de posibilidades que hay para centrarme en lo que quiero: mi crecimiento como actriz.

¿No harás más desnudos?
No volvería a hacer algo como “Interviú” porque esas cosas se hacen una vez en la vida. En la actuación, también depende. En el cine latinoamericano hay una tendencia fuerte a desnudar a las actrices, pero yo no voy a quedarme eternamente como la actriz que luce el cuerpo. Llega el momento en el que uno debe poner ciertos parámetros, no quiero estar haciendo todo el tiempo la villana de pantalones apretados, quisiera hacer otro tipo de personajes que no estén fundamentados en ninguna cosa física.

¿Volverás a radicar en Lima?
Decir dejo Colombia para siempre es difícil porque el padre de mi hija Muriel [de 5 años] vive aquí. En todo caso, evaluaría las oportunidades que me permitan vivir en los dos lados. 

¿No quieres que Muriel pierda contacto con su papá?
A menos que pudiéramos llegar a un punto en el que él pudiera viajar frecuentemente a Lima, pero eso es  más difícil de lograr porque no es mi decisión… Si a nivel profesional hay un personaje que amerite volver a trabajar a Lima, eso no lo pienso.  

¿En el plano sentimental, sigues sola?
Por el momento sí. He estado ocupada con mis temas personales: con mi hijita, mi casa, el trabajo. La verdad, no le he prestado atención a eso. Además, no quiero que llegue nadie a completar una necesidad, espero a la persona adecuada.

¿Te gustaría tener más hijos?
Sí, obviamente, pero no me lo pongo como una meta. Tampoco es una decisión que voy a tomar sola  porque es una cuestión de pareja y no la tengo.

¿Te costó superar la pérdida de tu segundo bebe?
No fue difícil porque no fue una pérdida en sí. Era un embarazo anembrionado, esos embarazos que se gestan, pero sin embrión. La vida es sabia, no hay tanto que superar sino que aceptar.

“Renato Rossini”:http://elcomercio.pe/tag/110960/renato-rossini dijo hace poco que le rompiste el corazón…
No sé si fue una ironía o algo así. Lo único que conservo de aquella relación son los momentos bonitos. Él es un gran ser humano que merece ser feliz, al margen de que no estemos juntos. Si dijo eso, no creo que se pegue a la letra. Pero, ¡qué bonito que él también tenga un recuerdo agradable!