"Quico" felicitó a la "Chilindrina" por ganarle juicio a "Chespirito"

Carlos Villagrán llegó a Lima para despedirse del querido personaje que lo hizo famoso. En conferencia de prensa anunció la presentación de un libro biográfico

Carlos Villagrán, recordado por interpretar a Quico en la serie El Chavo del 8, llegó a Lima para ofrecer el que será su último show con este personaje.

En diálogo con la prensa local, el actor mexicano de hoy 69 años de edad aseguró que su adiós responde a una muestra de su respeto por el público.

“Me retiro ahora, porque quiero que quede en el recuerdo del público un Quico dinámico. La gente se merece respeto”, manifestó el actor, que aseguró sorprenderá a su público con la pronta publicación de un libro autobiográfico.

“Se llamará “Eternas gracias” y contaré un poco de mi infancia; aunque la mayor parte del libro es sobre anécdotas de “El Chavo”“, dijo Villagrán.

FELICITÓ A LA CHILINDRINA
Por otro lado, el actor dijo que le encantaría reencontrarse con María Antonieta de las Nieves, quien está en Lima presentando el espectáculo de “La Chilindrina”, pero que no hay nada coordinado.

Al enterarse que la actriz contó aquí que le había ganado el juicio por los derechos de este personaje a Roberto Gómez Bolaños, no dudó en felicitarla.

“Según lo que yo sé, María Antonieta fue con todo el derecho del mundo a registrar su personaje. Cada uno de nosotros inventó su personaje. Nadie sabia si iba a trascender o no pero ella fue y lo registró y la felicito. Se hizo justicia. Roberto registró todos los personajes a nombre de él. Nosotros, a excepción de la Chilindrina, no ganamos ni 5 centavos de regalías. Todo llega a manos de Roberto Gómez Bolaños y yo pienso que eso está mal”, precisó el actor.

EL DATO
Carlos Villagrán presentará “El Circo de Quico” desde el 26 de julio al 11 de agosto. La carpa está ubicada en la Panamericana Norte con Carlos Izaguirre. Las entradas están a la venta en Teleticket.