‘Quico’ irá a homenaje por 40 años de "El chavo del 8" si lo invitan

Pese a sus diferencias con ‘Chespirito’, Carlos Villagrán iría a las celebraciones que prepara Televisa, pues “no tiene rencor”

(Frecuencia Latina)

Próximo a concluir su temporada circense en nuestro país, Carlos Villagrán, actor cómico que dio vida al entrañable ‘Quico’ de “El chavo del 8”, sorprendió a propios y extraños al declarar que, de ser invitado, asistiría sin ningún problema a las celebraciones por los 40 años del programa infantil que lo hizo famoso.

“Yo iría a Televisa, lo más bonito del ser humano es no tener rencor a pesar de todo lo que ha hecho (Roberto Gómez Bolaños ‘El chavo’) pero siempre hay justicia. De alguna u otra forma la pagas”, indicó.

Villagrán y Gómez Bolaños han librado durante años disputas por la autoría del personaje con el traje de marinero (‘Quico’). Parte de estas diferencias, se ha especulado, también tendrían que ver con la relación amorosa que Carlos Villagrán tuvo con Florinda Meza (‘Doña Florinda’ en “El chavo del 8”) antes de que esta se convierta en pareja y esposa de Roberto Gómez.

SECRETOS DE LA VECINDAD
Sobre el particular, en diálogo con Frecuencia Latina, ‘Quico’ recordó: “La relación que hubo con Florinda Meza fue muy al principio (inicios de “El chavo del 8”), e inclusive para mí fue una carga. Yo tuve que pedirle ayuda a Roberto; le dije mira yo ya no aguanto esta relación, échame la mano, le hable como si él fuera mi padre”.

Según acotó, ‘Chespirito’ le aconsejó cortar su romance, lo cual generó que Florinda Meza necesite, incluso, de atención médica durante una grabación del programa.

“Después ella se metió con Enrique Segoviano, el productor del programa, pero se metió nada más porque ella se quería pegar a alguien”, indicó.