Raúl Romero y Gisela tendrán un concurso similar "por coincidencia"

El conductor de TV aclaró que juegos donde escolares concursan por un viaje de promoción se han hecho hace mucho

Raúl Romero y Gisela tendrán un concurso similar "por coincidencia"

Por Diego Pajares

Posee el talento innato de hacer reír con sus comentarios. Chispa, que le dicen. Han pasado muchos años desde “De 2 a 4” y el tiempo se ha encargado de darle muchas lecciones. Y sí que la vida le dio golpes. Sin embargo, él supo levantarse, afrontar sus problemas y ver la situación desde otro punto de vista: desde el de la madurez en la televisión.

El tiempo que has mantenido en TV “Habacilar” ya es mayor al de “De 2 a 4”, ¿cierto?
Es la propuesta de mayor duración. Si tienes en cuenta que esta propuesta es una segunda etapa de lo que era “Erre con erre”, aun más.

¿Cómo te sientes con tu más larga experiencia en la TV?
Hace tres años tuve una sensación de agotamiento, pero ahora me encuentro fresco, vital y comprometido con lo que hago. Siento que estoy feliz haciéndolo.

Con lo que te diviertes en “Habacilar” cuesta creer eso.
No sé muy bien qué fue lo que sucedió. Son tantas cosas, a veces pienso que fue una crisis existencial mía.

¿Acaso pasó por tu mente dejar el programa?
No dejarlo, porque es mi trabajo. Uno no está para dejar de trabajar así nomás. Además, me hubiera arrepentido a los seis meses [risas].

Y tu situación económica está muy bien.
Digamos que si cada día que voy a trabajar me dieran una cachetada en la puerta como parte de mi contrato, la aceptaría encantado [risas].

Este año tendrás más trabajo, porque la competencia se ha puesto las pilas en tu horario.
Creo que la aparición de estos programas [“Dame que te doy” y “El último pasajero”] plantea un problema de corrección, de replanteamiento y de tomar las cosas en serio.

¿Crees que estos programas te darán batalla en el horario?
Hay una torre de vigilancia chequeando el horizonte [risas].

Antes de que se estrene “Dame que te doy”, por ejemplo, se dijo que sería un moderno “De 2 a 4”.
Voy a contestar con una sola cosa: no se puede concebir “De 2 a 4” sin Elena Romero.

¿Qué están preparando para competir con ellos?
Katia Palma va a cobrar más protagonismo. Seguiremos con “Amigos y rivales”, que ahora tendrá un componente de premiación, en su segunda temporada, a escolares, mediante un mecanismo que ya explicaremos en su momento.

¿Te refieres al concurso que anunció Melissa Loza a través de su Twitter?
Melissa no está autorizada a publicar nada en Twitter. Así que tú, que entras a su Twitter, dile que Raúl dice que hable de otras cosas [ríe].

Es un formato bien parecido al que prepara Gisela Valcárcel con ‘El último pasajero’, ¿no crees?
De hecho es una casualidad. Premiar con un viaje de promoción es algo que los egipcios hicieron por primera vez. El que mejor pintaba antílopes en la cueva ganaba un viaje de promoción en mamut [risas].

¿Entonces tú no premiarás con un viaje de promoción?
Sí, pero no tengo por qué dejar de hacerlo porque lo implemente también X o Y cuando es algo que está reinventado. Me da risa que me molesten con el tema del ‘reality’, cuando ese tipo de cosas ya las hacíamos mucho antes.

¿Antes de Gisela?
Claro, y ella tiene todo el derecho de hacerlo porque no lo hemos inventado nosotros. Nadie puede patentar premiar a una promoción, eso tiene 200 años de antigüedad.

¿Cómo siguen las cosas entre tú y Gisela después de la carta que publicaste en que ponías fin a su amistad?
Todo está en su sitio. Sobre el tema no hay mucho que hablar. Es un tema pasado. Creo que ni a su productora ni a la mía nos conviene que se reviva el asunto.

Volviendo al tema de los contenidos de “Habacilar”, ¿qué otros cambios habrá?
Habrá un concurso al que le tengo mucha fe, que tiene que ver con la creatividad del peruano. Será una vez por semana, pero dará mucho que hablar. Habrá un jurado y yo seré parte de él. El “Canta y gana” también tendrá cambios. Será grupal, se formarán tríos. Más no puedo decirte por ahora.

Hubo un momento en el que se dijo que el “Canta y gana” estaba preparado.
No está preparado. Los artistas normalmente no conocen canciones, no las saben, etc. Los primeros puntos sí estaban asignados, pero al final no ganaba alguien predeterminado.

También se puso en tela de juicio la veracidad de “Amigos y rivales”.
Eso no merece ni siquiera ser contestado.

Pero Percy Olivares se fue molesto.
Él se quejó de que en algún momento alguien lo había empujado a que se peleara con alguien. Estos comentarios se producen cuando una persona no ha sido educada desde niña en ganar o perder.