Raúl Romero: "Pretender competir con 'Al fondo hay sitio' sería un disparate"

El nuevo espacio concurso del carismático conductor se emitirá de 7 a 9 p.m. “Pensar en ser segundos sería soberbio”, agregó

Raúl Romero: "Pretender competir con 'Al fondo hay sitio' sería un disparate"

De la mano del productor Cristian Andrade, el conductor de TV Raúl Romero se alista para regresar a la pantalla chica a fines de marzo en el competitivo horario de lunes a viernes de 7 a 9 p.m., vía Panamericana TV. Consciente de que no la tendrá fácil señaló que de ninguna manera pretende competir con Al fondo hay sitio, mucho menos “liderar la sintonía”.

“Esperamos que nuestro programa signifique para la gente una alternativa más. No estamos preparando una telenovela, no pretendemos enfrentarnos a ‘Al fondo hay sitio’. Pretender competir con ellos sería un disparate, pretender liderar el horario sería soberbio, es más, creo que pensar en ser segundos sería soberbio. La competencia está reñida”, comentó Romero esta tarde en conferencia de prensa.

¿Cuál será la dinámica del programa?
Es un programa concurso. La primera temporada durará tres meses. Serán 12 representantes, cada uno de un país distinto. Ellos van a bailar, cantar, adivinar cosas, superar retos y más. En el transcurso del programa se irá conociendo un poco más sus vidas. Cada semana se enfrentarán dos equipos diferentes y se eliminará a uno, se seguirá con esa dinámica hasta llegar a la final.

¿Habrá famosos?
Durante la primera etapa apoyarán famosos peruanos, en la segunda etapa vendrá un famoso de cada país.

¿Estarás solo en la conducción? ¿Habrá modelos?
Tendremos una coanimadora. Ella nunca ha estado en la conducción ni la televisión, es una persona muy querida que hará sus pininos como animadora. También habrá modelos. Serán tres, ya elegimos a dos.

¿Qué premio se llevará el ganador?
El ganador se llevará al final de todo el trayecto 40 mil soles.

Saldrás en un horario bastante competitivo. ¿Qué considerarías un logro en esta nueva etapa de tu carrera televisiva?
Un logro sería llegar a fin de año (risas). De hecho vamos a quitarle un punto a un programa y otro punto a otro. Lo que vamos a hacer es trabajar con mucho profesionalismo y humildad. La idea es crecer poco a poco. Tenemos que ser realistas, humildes, pero sobre todo muy trabajadores. Aquí hay que trabajar a pulso, ser constantes. Me encanta haber forjado un formato nacional, no haber copiado a nadie.

¿Qué te parecen los programas “La ruleta de la suerte” y “Al fondo hay sitio”?
“La ruleta de la suerte” es un programa súper positivo, de conocimiento, de masaje al cerebro. “Al fondo hay sitio” es simpático.