Raúl Zuazo: “Yo no soy nuevo, sino desconocido”

El actor contó que por la exposición mediática obtenida en “El gran show” ha recibido nuevas propuestas de trabajo

Raúl Zuazo: “Yo no soy nuevo, sino desconocido”

ANA VALENZUELA

Desde que mostró sus primeros pasos de baile en ‘El gran show’, Raúl Zuazo no ha pasado desapercibido. Pronto el jurado calificador premió su talento con altos puntajes, que hoy lo ubican como uno de los finalistas con mayores posibilidades de ganar la competencia este sábado. Lejos de sentirse triunfador, un sencillo Raúl dice con bastante sentido del humor que el ‘reality’ de Gisela le ha dado mayor presencia en la TV, pero su trabajo en las tablas ya suma ocho años. “Siempre digo que no soy nuevo, sino desconocido”, comenta Raúl, un ingeniero de sistemas que dejó todo cuando descubrió la actuación.

¿Por qué decidiste participar en “El gran show”?
Porque me encanta el baile. Algunos amigos, que han participado en ediciones anteriores, me animaron. Además, se trataba de colaborar con una buena causa.

¿Pensaste en algún momento que en los ‘reality’ se suelen generar escándalos?
No me gusta mucho el ‘reality’. Creo que es otro el tema cuando se actúa en una telenovela, pero en el fondo, todo depende de lo que uno quiera hacer. Depende de cómo uno lo lleve.

¿Algo bueno te ha traído aparecer en la televisión?
Siempre digo que no soy nuevo, sino desconocido. Yo existía antes de “El gran show” (ríe). Creo que estar en TV te permite mostrar a más gente tu trabajo. Es cierto, también, que me han salido algunos trabajos. Por ese lado está buena la exposición (risas).

¿Te ha sucedido alguna situación en particular?
Sí, una persona encargada de hacer cásting para series, que conozco desde hace tiempo, nunca me había llamado. Ahora que estoy en ‘tele’ me llamó. ¿Qué cambió? Yo sigo actuando igual, quizá mejor que cuando empecé. Es loco que se convoque a gente mediática porque vende.

¿Por qué crees que tú y tu soñadora podrían ganar el ‘reality’?
Porque trabajamos muy duro. No flojeamos, estamos enfocados en que salga la coreografía. Alguna vez hemos empezado a ensayar a las 11 de la noche y nos hemos quedado hasta las 3 de la mañana. Nuestro fuerte es que la chambeamos duro.

¿Has perdido kilos desde que entraste a “El gran show”?
He perdido muchos kilos. No me peso, pero todo me queda grande. Felizmente que la ‘tele’ engorda y no se nota que estoy flaco cuando salgo sin polo (risas).

Termina “El gran show” el 23 de julio. ¿Qué sigue?
Vuelvo a mi vida teatral. Hay una propuesta para actuar en una serie y otra para una telenovela. Acabo de estrenar ‘Altar Boyz’, que es la primera obra que dirijo. Repondremos “Escuela de payasos” el 28 de julio. Luego empiezo a ensayar la obra de Jorge Alí Triana, “Crónicas de una muerte anunciada”, que se presentará en octubre.


Tags relacionados

Televisión

Raúl Zuazo