Rebeca Escribens: “Antes que una pizza prefiero una buena ensalada”

La conductora de TV confesó que es enemiga de la comida chatarra y que desde muy pequeña estuvo acostumbrada a comer sano

Rebeca Escribens: “Antes que una pizza prefiero una buena ensalada”

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

“Tengo familia arequipeña y los sabores que recuerdo de mi niñez están relacionados al picante”, comentó Rebeca Escribens, quien a lo largo de su vida ha mantenido una dieta sana, con platos nutritivos y libres de grasas. Según señaló, este es uno de sus mayores logros.

“Mi tía me enseñó a comer verduras desde pequeña y desde entonces no puedo dejar de hacerlo. Me encantan. Muero por una ensalada de lechuga, tomate, pepinos, etc. Antes que una pizza o un pollo a la brasa, prefiero un tazón de ensalada”, refirió la conductora de “¡Que vivan las mujeres!” en entrevista a elcomercio.pe.

Rebeca dice que con los años adoptó ese estilo de vida “sin problemas”. Una alimentación que inculcó a sus hijos y a su esposo. “En mi refrigeradora no pueden faltar las verduras, los ajos, el ají limo, el ají verde, rocoto, limón. Me encanta comer bien pero sano y eso a mi familia le encanta”.

“Por mi estilo de alimentación cuando como algo con mucha grasa me cae mal. Lo disfruto de momento pero luego me llega una pesadez muy fuerte. No soy de comida chatarra y creo que esa es una buena elección”, dijo Rebeca que por estos días participa en la telenovela “Ana Cristina”, que trasmite ATV.

COCINERA
Pese al ritmo acelerado que lleva, la conductora indicó que se da tiempo para todo, incluso para cocinar, uno de sus grandes placeres. “Cuando tengo tiempo, generalmente los domingos, me gusta meterme en la cocina. Disfruto mucho preparando cosas y creando platos”, dice.

Dentro de sus especialidades está el rocoto relleno, receta que Rebeca no duda en compartir: “Blanqueo una vez el rocoto para que pique y el aderezo lo preparo con ají panca, ají verde, carne picada, pimiento, pasas, pecanas y cerveza negra para que la carne se hierva. Finalmente, le agrego queso encima para darle un sabor especial”.