Modelo peruano lanza su propia marca de ropa en NY

Franco Noriega, modelo peruano de Dolce & Gabbana incursiona como empresario. Belverde NY busca realzar la sensualidad femenina

En marzo del 2008 la vida de Franco Noriega cambió. El célebre fotógrafo peruano "Mario Testino":http://elcomercio.pe/noticia/370212/mario-testino-recibio-premio-que-tambien-posee-creadora-harry-potter lo eligió para una sesión de Dolce & Gabbana, en Londres, la primera que haría el por entonces estudiante del "American Academy of Dramatic Arts":http://www.aada.org/ de Nueva York, donde estuvo por dos años. Franco, desde Manhattan, iniciaba así su carrera como modelo. Pasarelas de Louis Vuitton, Marc Jacobs y Michael Kors convocaron a este limeño, de 20 años, y campañas para Calvin Klein y D&G también lo llevaron a París, Londres, Milán y Los Ángeles. “Las primeras veces todo me parecía espectacular, tan fuerte, intenso y divertido. Ahora ya lo veo como un trabajo”, dice el modelo que al encontrarse inmerso en este mundo halló una nueva perspectiva profesional: la de diseñador. Hace un año que Franco se interesó por la carrera de Fashion Merchandising, con miras a administrar su propia marca, Belverde NY, que "mañana viernes presentará":http://www.facebook.com/event.php?eid=173341796291&ref=nf de manera oficial en la tienda Oshare de Miraflores, para luego abrir una boutique propia en Asia, la primera semana de diciembre. “Estuve tan rodeado por moda que quise impactar y traer a Lima todo lo que he conocido en París, Milán, Tokio y Nueva York [...] Trabajar en el Perú es lo más increíble que hay, por la energía, la transparencia, la alegría. Tiene mucho potencial para desarrollar”, dice el modelo y diseñador, que ha creado un concepto que invita a la mujer a explotar su sensualidad y lucir sexy. “Es ropa para salir e impactar. La primera colección, que principalmente incluye telas traídas de Nueva York pero de confección peruana, está basada en el cuerpo”, añade el modelo, que inicia así una nueva etapa.