Revive las polémicas de los finalistas de "El gran show"

Belén Estévez, Jean Paul Santa María, Maricielo Effio y Jesús Neyra destacaron por sus pasos de baile y… sus riñas

Revive las polémicas de los finalistas de "El gran show"

Esta noche, ‘El gran show’ pone fin a su tercera y última temporada. Tras 13 semanas en competencia, cuatro son los elegidos para disputar el premio mayor del ‘reality’ de baile y, curiosamente, ellos – Maricielo Effio, Belén Estévez, Jean Paul Santa María y Jesús Neyra- son los que más polémicas han protagonizado. Por ello, a continuación, te presentamos un recuento con los momentos más acalorados que llevan a cuestas estos cuatro finalistas:

Belén Estévez: Romances prohibidos y amistades peligrosas
Aunque inició su participación llamando la atención por sus piruetas y saltos casi mortales en la pista de baile, no debieron pasar muchas galas para que Belén Estévez empiece a destacar por las desavenencias con sus compañeros.

Uno de sus primeros enfrentamientos se produjo cuando ella ensayó en la sala que le correspondía a Ariel Bracamonte. Desde ya, Estévez advertía su sensación de que todos habían complotado contra ella y le hacían “cargamontón ante cualquier cosa”. Así, semanas después, llegaría otro desencuentro memorable: acusaría a Maricielo Effio de fingir una lesión en el tobillo. Y aunque por ello pasarían varios días sin dirigirse la palabra, finalmente aceptaron hacer las paces. Eso sí, advirtiendo que nunca volverían a ser amigas.

Pero, claro, no todo ha sido riña para Belén en “El gran show”, también tuvo tiempo para el amor. Claro, fiel a su estilo, se trató de un romance con polémica: inició una relación con su soñador, un joven que no había cumplido la mayoría de edad. ¿Una forma de publicitar a la dupla para acercarse a la copa de ganador? El tiempo lo dirá. Pasemos a la siguiente finalista.

Maricielo Effio: Favoritismos y lesiones

Empezó con perfil bajo y, al igual que Belén Estévez, destacando por su talento para la danza. Sin embargo, sus puntuaciones perfectas y sus eternos primeros lugares la llevarían a ser el blanco de sospechas. Sus compañeros sentían que el jurado la favorecía injustamente. La primera en levantar el dedo acusador fue Belén Estévez, luego Marisol Aguirre, quien hasta amenazó dejar el ‘reality’ por ella. Pero sería la primera quien dejaría marca en Effio al acusarla no solo de fingir una lesión, sino también de ser falsa.

Ante ello, Maricielo debió tomar unos minutos del programa para limpiar su imagen y asegurar ser por poco casi tan transparente como un manantial. ¿Le habrá creído el público? En unas horas, con los votos para la sentencia, lo sabremos.

Jean Paul Santa María: el chico que trabaja en un ‘reality’
El novio de Angie Jibaja empezó a llamar la atención cuando, al mismo estilo de Aldo Miyashiro, se animó a pedirle matrimonio a la modelo a través de las cámaras de ‘El gran show’ . Luego vendría el momento más álgido: estaba sentenciado junto a Ariel Bracamonte, cuando ambos convirtieron la campaña por los votos en una lucha verbal. Santa María aseguraba que debía quedarse en el show porque es el trabajo con el que alimenta a sus hijos, mientras Bracamonte le pedía que busque una ocupación y hasta destacaba en mal ánimo –en un programa de radio- lo joven que es Santa María para ser padre de dos niños. Sumándose a este boca a boca, Angie Jibaja sacaría a relucir los problemas legales de la familia de Ariel y lo descalificaría por “haber metido presa a su hermana”. Golpes duros de parte de ambos bandos.

Jesús Neyra: un muchacho tranquilo, pero…
Aunque nunca en el nivel de sus tres rivales, Jesús Neyra también ha hecho noticia por algo más que su evolución en el baile. Sumándose a sus coqueteos con Gisela Valcárcel (los cuales incluyen alguno que otro toqueteo), Jesús Neyra protagonizó un pequeño incidente con Maricielo Effio por las preferencias que el jurado tenía con ella. Sin embargo, no dejó pasar ni una gala para pedirle disculpas y afirmar que se había malinterpretado sus declaraciones.

Sin duda, nadie se salva de los momentos de tensión en “El gran show” ¿Quién ganará esta noche?