"‘The Artist’ y ‘Hugo’ son como volver a la infancia del cine"

El crítico de cine Ricardo Bedoya habló sobre los dos filmes favoritos para ganar el Óscar a mejor película

(Fotos: AP)

A pocas horas de la entrega de los premios Óscar, el crítico de cine Ricardo Bedoya afirmó que “The Artist” y “Hugo”, las dos películas favoritas a llevarse más estatuillas, plantean la reinvención del cine.

“ Marcan una tendencia que es volver a la infancia del arte. Expresan esta preocupación que ya lo era desde hace 100 años y que ahora se está volviendo a plantear: cómo volver a filmar, cómo plantear la ficción en la era digital”, señaló el comentarista en el programa de TV “No culpes a la Noche”.

Por otro lado, entre los nominados a mejor actor, indicó que Jean Dujardin, actor de “The Artist”, es el favorito de ganar el premio a pesar que George Clooney interpreta su mejor papel en “Los Descendientes”.

“(Clooney) es como esos actores clásicos, tiene el carisma, es seductor, puede ser la imagen de marcas, pero aparece en una película en la que se muestra frágil y vulnerado, eso le da algo que no tenían los actores clásicos, el lado voluble , precario que para un actor clásico podía ser fatal”, agregó.

Este domingo se realiza la premiación del Óscar y la competencia vuelve a ser más reñida entre las favoritas que son “The Artist”, “Hugo”, “Los descendientes”, “Medianoche en Paris”, entre otras.

¿Estás de acuerdo? ¿Cuál crees que debe ser elegida mejor película?