Richard Gere visitó Machu Picchu en medio de la lluvia

Inicialmente el actor tenía previsto subir al Huayna Picchu, pero esto no pudo concretarse debido al mal tiempo

Richard Gere visitó Machu Picchu en medio de la lluvia

En su segunda visita a Machu Picchu, el actor estadounidense Richard Gere expresó su satisfacción y alegría de estar en la ciudadela inca, ya que recorrer este lugar es una experiencia que calificó de “entretenida”.

Según informó la agencia Andina, durante su recorrido, el protagonista de la recordada película “Mujer bonita”, usó un impermeable debido a las lluvias y se mostró accesible con la gente que lo saludó, con la cual aceptó tomarse fotografías y estrechó sus manos.

El paseo comprendió lugares como el templo del sol, la plaza principal, el acllahuasi o casa de las escogidas y la zona conocida como mortero, donde besó a su esposa, la actriz y modelo Carey Lowell.

Inicialmente tenía previsto subir al Huayna Picchu, pero esto no pudo concretarse debido al mal tiempo.

UN VIAJE FAMILIAR
En un breve diálogo con la prensa antes del recorrido, el actor explicó que su presencia en Cusco obedecía a un viaje familiar y pidió a los reporteros gráficos que solo le tomen fotos a él y no a sus acompañantes.

Tras ello accedió a fotografiarse junto a la placa de bronce en memoria del explorador Hiram Bingham, quien difundió la presencia de Machu Picchu en el mundo; y la placa de piedra en homenaje a la gente que habitó la zona antes de que éste llegara en 1911.

Fuentes cercanas al actor informaron que mañana visitará el Valle Sagrado de los Incas, y se quedaría en la Ciudad Imperial hasta el próximo jueves.