Ricky Tosso: "Después de 36 años de carrera, puedo darme el lujo de rechazar propuestas"

Actor integra el elenco de ‘A la gente le gusta el té’. Hilarante obra de enredos va hasta este lunes 16 de diciembre

“Después de un poco más de 36 años de trayectoria artística, me puedo dar el lujo de rechazar propuestas, de hacer lo que quiera”. Tras un breve alejamiento, Ricky Tosso volvió este año a la pantalla chica para formar parte del jurado de “Tu cara me suena” y del fenecido “Pequeños gigantes”. También integra el elenco de actores de ‘A la gente le gusta el té’, hilarante comedia de enredos, cuya temporada culmina este lunes 16 de diciembre en el teatro Pirandello.

“He tratado de hacer una carrera limpia, sin escándalos, porque lo que alguna vez me dijo mi viejo, se me quedó: “Lo único que te puedo dejar es un apellido”. Ser hijo de Ricardo Tosso ha sido muy difícil, como yo entiendo a Stephano, mi hijo. Ser hijo de Ricky Tosso es muy difícil”, comenta el actor nacional, tras asegurar que ahora se da el lujo de aceptar los trabajos que realmente le gustan.

¿Has rechazado algunas propuestas?
He rechazado propuestas porque no me gustaban o porque me había comprometido con anterioridad con otro proyecto.

El año pasado comentaste que no tenías planeado regresar a la TV, sin embargo volviste. ¿Por qué?
Porque “Tu cara me suena” es un concurso de imitación, no un ‘reality’, no hay enamoramiento, no hay peleas, no hay odios. Lo mismo pasó con “Pequeños gigantes”, no era un ‘rality’. No me gustan los ‘realities’.

¿El próximo año te volveremos a ver en la TV?
No sé si volveré a la televisión.

¿Siento que la TV ya no te entusiasma?
No me gusta la televisión actualmente.

¿Algún programa que te motivaría volver? “Teatro desde el teatro”, por ejemplo.
Se han ido muchos programas que sí valían la pena. La televisión es un negocio, son empresas que apuntan y apuestan por lo que camina mejor y les da ráting. La televisión fue inventada para entretener. Que debería haber otro tipo de manejo, esa es otra cosa. Se maneja en base a la moda y actualmente están de moda los ‘realities’. Volver con “Teatro desde el teatro” es difícil, me gustaría volver con un programa parecido al original, pero no con un ‘reality’ de “Teatro desde el teatro”.

Paralelamente a su labor en la TV, Ricky Tosso está en el teatro, con la obra “A la gente le gusta el té”. Una hilarante comedia de enredos, bajo la producción de Vanessa Vizcarra, en el teatro Pirandello. La obra va hasta este lunes 16 de diciembre.