Sala Penal evaluará pedido para incrementar condena de Carlos Cacho

El maquillador fue condenado a dos años de prisión efectiva. El Ministerio Público apeló y pidió siete años

Sala Penal evaluará pedido para incrementar condena de Carlos Cacho

La situación legal de Carlos Cacho podría complicarse, luego de que la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel decidió evaluar el pedido que presentó el Ministerio Público para que se incremente a siete años de prisión la condena que se le impuso al maquillador.

Al respecto, Dante Ojeda, defensor legal del maquillador, lamentó que el proceso que se le sigue a Cacho se extienda tanto tiempo.

“La sala ha aceptado la apelación de la fiscal. Resulta incómodo que haya tanta demora. Otros casos que son penas menores terminan más rápido. Carlos está incómodo con esta situación. La sala tendrá que revisar los autos nuevamente y luego decidirá si se queda con la condena o se le sube”, comentó el letrado a elcomercio.pe.

Como se recuerda, en junio de este año el conductor de TV Carlos Cacho fue condenado por la jueza Nancy Choquehuanca a 24 meses de cárcel. Además, deberá pagar 100 mil soles como reparación civil a Humberto Yzarra, peatón al que atropelló en noviembre del 2010, así como 5 mil soles en beneficio del Estado.