Saywa rumbo a Viña del Mar: "Dejaré el nombre del Perú bien en alto"

La madre de Damaris aseguró que siempre soñó con representar al Perú en el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara

Saywa rumbo a Viña del Mar: "Dejaré el nombre del Perú bien en alto"

“Representar al Perú en Viña del Mar es una gran responsabilidad, me estoy preparando para hacer un buen papel, dejaré el nombre del Perú bien en alto”, comentó Saywa, madre de Damaris, cuyo tema “Tu grandeza” representará al país en la versión número 53 del Festival Internacional de Viña del Mar.

“‘Tu grandeza’ es una composición mía, inspirada en un género que se canta en el pueblo de Chuschi, un género con melodías bonitas, pero tristes, cargadas de dolor porque en ese lugar hubo mucha muerte, en ese pueblo se desató mucha desesperanza”, comentó la cantante en conversación con elcomercio.pe.

De otro lado, Saywa reveló que haber clasificado para representar al Perú en el ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara es un sueño hecho realidad.

“Es una alegría para mí porque siempre he soñado viajar a ese evento y llevar la música y esta canción que es mía”, sostuvo.

Asimismo, destacó que su hija Damaris, quien en 2008 ganó la tan ansiada Gaviota de Plata con su tema “Tusuykusun”, la acompañará en esta aventura. “Mi hija viajará conmigo, ha ofrecido acompañarme”, destacó.