Se dan con palo: las 10 nuevas broncas más sonadas de la farándula

Un repaso por las más feroces disputas que figuran a menudo en la pantalla chica y portadas de diarios locales

Se dan con palo: las 10 nuevas broncas más sonadas de la farándula

DANIEL MEZA M.
Redacción Online

Ha sido un inicio de año particularmente intenso: Chollywood nos ha demostrado que puede ser una fuente inagotable de peleas mediáticas donde lo que importa es, básicamente, ganar algunos puntos en el ráting y satisfacer los egos de nuestras figuras y ‘figurettis’. Las 10+ no iba a desaprovechar la oportunidad de hacer un divertido recuento de los mejores choques de los últimos tiempos, que podrán leer a continuación:

1. Carlos Carlín vs. Carlos Álvarez:
La más reciente. La calientita. Hasta ahora no se sabe qué pasará. Resultó que el ex ‘Pataclaun’ Carlos Carlín se enfrentó con otro humorista tan ácido como él (o más, y le faltó correa). ¿El motivo? Un ‘sketch’ en el que Álvarez caricaturizó al conductor de “La noche es mía” (dejándolo no tan bien) que no agradó al actor y conductor de radio, quien habría amenazado con alejarse del canal si la parodia se emitía al aire. Álvarez no tomó con nada de humor el hecho y amenazó con irse si lo vetan. Al final, no se transmitió en esta emisión del “Especial del humor” que podría ser la última. Música de suspenso: ta ta ta tannnnn…

2. Gisela vs. Raúl Romero: Puede ser tomado como un ‘refrito’, pero el duelo renace ahora que las productoras a las que ambos divos de la tele representan (GV Producciones y Target) se enfrentan desde el surgimiento de “El último pasajero” (punto para ‘Gise’), que competirá con un acomodado “Habacilar” (‘Feo’ en apuros). El problema llega para el buen ‘Cara de haba’ porque el nuevo formato que presentará Frecuencia Latina tiene bastante inversión y no menos entusiasmo. Además nuevo conductor, la frescura del estreno y respaldo internacional (el formato es exitoso en otros lares). Así que, el duelo de divos y respectivas productoras tiene para rato. Primer round por el ráting: lunes a las 6:30 pm. (Frecuencia Latina y América TV). Vayan comprando su canchita.

3. Peluchín vs. Aldo Miyashiro: Han dejado en claro que se respetan mutuamente, pero es indiscutible la bronca entre ambos conductores que desde que se agarraron, no se sueltan. Una nota sobre una fiesta en la morada de Jefferson Farfán el miércoles desencadenó que Miyashiro comparara la nota con la de las ‘prostivedettes’ (Magaly TeVé), que ‘Peluchín’ tildara de “caradura” al creador de ‘Caradura’ y que el ‘Chino’ le dijera ‘cobarde’ al partner de Sofía Franco en “Amor, amor, amor” por cancelar una entrevista a Phillip Butters. Al final, Aldo intentó bajar los humos mandándole un abrazo a Rodrigo. ¿Habrá final feliz? Lo sabremos el lunes después del mediodía.

4. Phillip Butters vs. Peluchín: La tosca sinceridad de Butters (respecto de los besos homosexuales) desató la furia del MOHL. Peluchín, en solidaridad con sus compañeros de trabajo –según contó–, criticó al conductor de Radio Capital tildándolo de “sabelón de poca monta”, encendiendo una trifulca de varios días. Cuando se iba a producir el enfrentamiento en vivo, el programa de Canal 2 suspendió la entrevista: Butters había criticado a Gonzáles en “Enemigos públicos” la noche anterior, cosa que no gustó al productor de “Amor, amor, amor”, que canceló la entrevista. “Se me corrió, estaba muerto de miedo”, sazonó con ají, Phillip. “¿Miedo? ¿Me va a pegar? El será muy grande, pero yo no soy manco”, atizó el ahijado de Magaly, que aseguró que iría si su rival lo invita a la radio. Guarda con los golpes bajos.

5. Phillip Butters vs. Carlín y Gonzalete: Estamos todos locos. Un chiste de ‘Gonzalete’ en entrevista con la revista “Ellos & Ellas” desató el colerón de Butters (ya había sentado su famosa posición frente a gays). “Mi mayor fantasía es ir a chapar con Carlín a la casa de Phillip Butters”, había dicho ‘Gonchi’. Pero esto no le gustó al periodista, que sacó del clóset a los dos queridos ex “Pataclaun” y hasta amenazó con noquearlos. El irreverente Carlín le sacó el jugo al exabrupto y en su programa lo tuvo de punto. Le españolizó el nombre a ‘Felipe Mantequillas’, se dio de besitos con Gonzalo Torres a través de las pantallas al frente del muñeco de Phillip y hasta lo lanzó al aire. Que ni se lo cruce en los pasillos de Radio Capital, si no…

6. Aldo Miyashiro vs. Carlos Carlín: Muy reciente y picante, esta pelea sí dio qué hablar la última semana. Carlín dijo que “Enemigos Públicos” era una mezcla de “Al fondo hay sitio” con “Magaly TeVé”, o sea, cualquier cosa, que perdió la brújula, y esto le cayó bien al ‘Chino’, que se picó, con todo derecho. No solo le recordó que antes de emitir su programa, el ex “Pataclaun” le había propuesto evitar las peleas en aras de una competencia sana, sino que lo amenazó con esta frase: “A la próxima me vas a conocer y gozarás cuando me molesto”, dijo tajante el ‘Chino’.

7. Mónica Cabrejos vs. Luis Corbacho: El periodista gaucho, despechado, decidió incluir a la morena en su lista ‘top five’ de mujeres peruanas, aunque no con muy buenos propósitos. Corbacho la puso en el quinto lugar, acompañada de una conocida frase: “aunque la mona se vista de seda…”. No obstante, la compañera de Aldo Miyashiro contestó con algo de humor: “Un saludo para la nueva nena”. Pero lo que enfureció a Mónica, fue lo despectivo que fue el ex ‘amigo íntimo’ de Bayly en su último ataque. “En Vogue no te dejarían ni entrar para limpiar el piso, my darling”, disparó, a lo que la Cabrejos dijo en su columna en un diario local: “parásito indeseable, patético, rastrero y vividor”. Se asó la morena.

8. Angie Jibaja vs. Jean Paul Santa María: Parecían tal para cual. Ambos irreverentes, amantes de la noche, actitud rebelde y gusto por la diversión. Se profesaban amor en todos los canales y hasta tuvieron un bebé recientemente. Pero todo terminó mal. Mal es poco. Lo último al respecto fue que la madre de la Jibaja (igualita) apareció en TV denunciando que Jean Paul es un violento y abusador y que se alegra de que este se separe de su hija. Antes, Santa María declaró a todos los medios que la Jibaja le había sido infiel con otro en su propio cumpleaños. La Jibaja, dijo que era mentira y que ella fue quien lo encontró con otra. ¿Total, a quién le creemos?

9. Pimentel vs. Tula: Todos comentaron lo bajo que le va el ráting de “Megashow”, el ‘reality’ conducido por Tula Rodríguez, pero el único que le sugirió que siguiera “calateándose” para ganar puntos en la sintonía (no te pases), fue Ernesto Pimentel, nadie sabe a santo de qué. A lo que la ex vedette contestó que “no es raro en él”, y que no le iba a responder a la popular ‘Chola Chabuca’ por “una cuestión de salud mental”. Lo dejó con ganas de más. Cabe decir que es la segunda vez que Tula da una respuesta de lo más contundente. Antes se cuadró bien frente a Magaly en su propio set. Se guardó los ‘clics’ para Carmona.

10. Pareja de Edwin Sierra vs. Bailarina N.N.: Sensacional duelo mediático de dos mujeres enamoradas que se ganó un lugar en Las10+ a pulso. El cómico está involucrado en un lío de faldas entre la cantante colombiana Milena Zárate (su pareja) y una bailarina que pertenecía a su grupo de cumbia. La muchacha (dice que se llama Shakira) ventiló a inicios de esta semana que tuvo una relación con Edwin, lo que aleonó a la esposa del imitador que la tildó de ‘vagabunda, caradura, vividora, conchuda… (y así) en diálogo telefónico para “Amor, amor, amor”. ¿Y Sierra? Más mudo que Castañeda.

¿Cuál es la bronca más fuerte de todas?