Secuestraron y decapitaron a una estatua del payaso Ronald McDonald

Un grupo de artistas finlandeses pidió a la compañía transnacional de hamburguesas que respondiera una serie de preguntas para evitar la ejecución del muñeco. Dos de ellos fueron arrestados

Anuncio del secuestro de la estatua de Ronald McDonald\'s y exposición de las preguntas. Video: Thefreeronald de YouTube

El secuestro ocurrió el pasado 31 de enero y el grupo de artistas, que se hizo llamar el Ejército de Liberación Alimentaria, subió a YouTube, el 2 de febrero, un video en el que mostraba a la estatua encapuchada y exponía las ocho preguntas que deseaba que respondiera algún portavoz de la compañía de comida rápida.

Entre las interrogantes, que proponían estos artistas, estaba el porqué McDonald’s no muestra el proceso de fabricación de sus productos, ni las materias primas que utiliza. También se cuestionaron la cantidad de basura no reciclable que la cadena de hamburguesas deja al año.

McDonald’s tenía como plazo responder a las inquietudes hasta el pasado viernes. Pero como no hubo ninguna réplica por parte de la empresa, el Ejército de Liberación Alimentaria procedió a decapitar a la estatua de Ronald McDonald.

Los hechos ocurrieron en la ciudad finlandesa de Helsinki y luego de terminada la instalación artística, la Policía detuvo a dos de sus creadores.

Volver a la home de Reportube .