Tras seis días de diversas actividades llegó a su fin el Festival de Viña del Mar

Marc Anthony fue el encargado de cerrar con broche de oro el festival ante el delirio del público chileno

*Viña del Mar, Chile (AP).* - La canción "Ayer te vi" de Argentina ganó todos los galardones del Festival de la Canción de Viña del Mar, que cerró el domingo por la madrugada con la presentación apoteósica del cantante Marc Anthony. "Argentina fue el gran ganador":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/252808/argentina-gano-partida-doble-festival-vina-mar de la competencia internacional de canciones, llevándose los premios de mejor canción y mejor intérprete. El tema "Ayer te vi", cantado por Emiliano del Río, fue elegido como el mejor de la 50¦ versión del festival, y se llevó la Lira de Oro y los demás trofeos: la Gaviota de Oro y las Antorchas de Plata y Oro, más 30.000 dólares. El argentino Guillermo Fernández, intérprete de "Soy tu ángel", fue galardonado como mejor intérprete. Se llevó los mismos trofeos y 7.000 dólares. La Lira de Oro fue establecida como premio máximo de la competencia para conmemorar las bodas de oro del festival, y por ello compitieron los temas triunfadores en cada uno de los últimos ocho años. El festival 2009 incluyó nombres que rápidamente conquistaron al público. Desde Joan Manuel Serrat en la primera noche, hasta el colombiano Juanes, KC and The Sunshine Band, Simply Red y otros. Luis Fonsi y Daddy Yankee le dieron marcado sabor puertorriqueño al festival con sus exitosas actuaciones en la penúltima noche. *Marc Anthony* Tras seis noches con marcado lucimiento puertorriqueño, Anthony fue la estrella de la clausura, enfervorizando durante casi una hora y media al público, que casi desde el inicio le coreó "¡ídolo, ídolo!". A Anthony, solo le bastaron sus tres primeras canciones - "Valió la pena", "Y hubo alguien" y "Volando entre tus brazos" - para ganar la adhesión incondicional y ruidosa del público. "Esto es impresionante... nunca he visto algo igual", respondió Anthony, visiblemente emocionado. *CIFRAS* El Festival fue organizado por la televisión estatal y el canal de la Universidad Católica, con el auspicio tradicional de la municipalidad de este balneario cercano a Santiago. Según los organizadores, tuvo un costo de 8 millones de dólares. La sintonía de las transmisiones de televisión fueron superiores a años anteriores, según Mercedes Ducci, directora de la televisión de Universidad Católica. El público del festival, que hace largos año se ganó el apodo de "El monstruo" por su rechazo a veces implacable de los artistas que no le agradan, este año se mostró poco exigente y regaló antorchas y Gaviotas de Plata al por mayor.