Sepa qué grandes producciones peruanas se vienen en el 2011

Una miniserie sobre el narcotraficante ‘Vaticano’, la serie “Lalola” y el ‘remake’ de la novela “Cristina Bazán” se alistan para el próximo año. Los realizadores de estas ficciones hablan, además, del buen momento de las producciones locales

Sepa qué grandes producciones peruanas se vienen en el 2011

Los realizadores peruanos se dieron cita en la VIII Cumbre Internacional de las Telenovelas y Series de Ficción y adelantaron detalles de las producciones que alistan para el próximo año. Así, se conoció que Michelle Alexander planea llevar a la TV la historia del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, mejor conocido como ‘Vaticano’, mientras que Susana Bamonde ya graba la comedia “Lalola”, y el productor argentino Rodolfo Hoppe trabaja en el ‘remake’ de la telenovela “Cristina Bazán” (1978).

“Acabo de adquirir los derechos para contar la historia de ‘Vaticano’. Es una historia fuerte acerca del narcotráfico. La idea es que la miniserie esté basada en el libro que se va escribir sobre él. Tenemos que buscar una coproducción porque será muy costosa. Será una historia de 20 capítulos y, por lo menos, cada uno de ellos costará de 30 a 50 mil dólares”, señaló Alexander, quien aún no ha presentado este proyecto a una televisora y no ha determinado si incluirá en la historia a gente del espectáculo involucrada de alguna manera con el tema, como Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y Susan León.

La realizadora, además, terminará de grabar en diciembre próximo la serie “Yo no me llamo Natacha”, que se estrenará el siguiente verano e iniciará la siguiente miniserie, “Gamarra”, que tendrá como protagonista una versión joven del popular ‘Huicho’ Domínguez de la telenovela “El premio mayor”. Ambas producciones se estrenarán por América TV.

Otra entusiasta productora es Susana Bamonde, quien adelantó que está satisfecha con las grabaciones de la comedia “Lalola”, la cual se estrenará luego de la miniserie “Eva”, en enero próximo, en el horario de las 9 p.m., por Frecuencia Latina. “Hemos mostrado en esta cumbre un ‘reel’ con imágenes de ‘Lalola’ porque ya estamos avanzando; pronto debemos empezar a entregar los primeros capítulos. Gianella Neyra y Cristian Rivero (los protagonistas) están haciendo un gran trabajo, al igual que todo el equipo”, apunta Bamonde, quien tiene pendiente hacer una serie sobre vampiros.

APUESTA POR TELENOVELA
El realizador Rodolfo Hoppe, quien se encargó de producir melodramas como “Leonela”, “Isabella” y “Luz María”, comentó que alista el ‘remake’ de la telenovela boricua “Cristina Bazán” por ATV. Su esposa, la actriz Mariella Alcalá, también se sumaría al elenco de esta producción que se empezará a grabar en enero del 2011. Para su elenco ha convocado a los actores Bernie Paz, Marco Zunino y Vanessa Terkes. “La idea es que esta sea la primera de varias telenovelas. Queremos grabar no solo en Lima, sino también en el interior del Perú, en lugares turísticos como el Cusco, Máncora y la selva”, dijo Hoppe.