Serie de TV chilena contará dura historia de migrante peruana

La actriz chilena Daniela Ramírez será ‘Esperanza’, una “compatriota” que ingresará a trabajar como empleada doméstica en una casa de Santiago

Serie de TV chilena contará dura historia de migrante peruana

El canal chileno TVN inició esta semana el rodaje de “Esperanza”, teleserie de ficción que contará la historia de una migrante peruana que viaja al vecino país en busca de mejores oportunidades laborales.

La actriz chilena Daniela Ramírez interpretará a ‘Esperanza’, una peruana que ingresará a trabajar como empleada del hogar (o nana, como las llaman en Chile) en una casa de Santiago. El conflicto se dará cuando ella se entere de que el dueño es Juan Pablo (Álvaro Escobar), hombre del que se había enamorado años atrás y que ahora está casado y con hijos.

ASESORES PERUANOS
La producción, que podría estrenarse en la segunda mitad del año, busca transmitir dos enfoques. “Queremos destacar el rol actual de las trabajadoras del hogar en nuestras familias y, por otro lado, tocamos el tema de los extranjeros que llegan a un país distinto, ajeno y que algunas veces no los incluye”, manifestó Marcela Torres, responsable de Comunicaciones del Área Dramática de TVN.

Pese a que inicialmente no incluirá actores peruanos, la teleserie, que tendría 90 capítulos, buscará transmitir la mayor naturalidad en la pantalla. “Los actores que interpretarán a personajes peruanos [Esperanza y sus amigos] trabajan con asesores para aprender el acento y determinados modismos”, dijo Torres.


Tags relacionados

Series

Televisión

Daniela Ramírez