Shakira puso a bailar a toda Sudáfrica en el megaconcierto previo al Mundial

La cantante colombiana se presentó con un llamativo y salvaje atuendo de estilo africano para bailar el tema oficial de la Copa del Mundo “Waka Waka”

Johannesburgo (AP/EFE).- El mundo se unió el jueves en Soweto para celebrar el fútbol, la música y la unión en la víspera del primer Mundial que se realiza en África, con un concierto en el que participaron Shakira y Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otras estrellas internacionales.

Algunos actos de calentamiento comenzaron horas antes de las 8 de la noche, cuando dio inicio el segmento del concierto televisado internacionalmente, con un frenesí de banderas, tambores y danzas africanas.

El veterano trompetista sudafricano Hugh Masekela arrancó con “Grazin’ in the Grass”, un éxito internacional de 1968. Rápidamente se le unió una nueva estrella local, Lira, con una versión de “Pata Pata” de la desaparecida Miriam Makeba, otro éxito mundial que se originó en esta nación.

Los Black Eyed Peas les siguieron con un hábil popurrí de sus éxitos, y luego le volvió a tocar el turno a África, con el dúo de ciegos Amadou & Mariam de Mali.

La colombiana Shakira, con los brazos descubiertos y una falda de estilo africano, interpretó uno de los himnos del Mundial, “Waka Waka” (Esto es Africa).

Shakira fue la última en actuar y quien llevó el concierto a su punto álgido. La cantante colombiana se presentó con un llamativo y salvaje atuendo de estilo africano, formado por una malla y un top de cebra y una falda de fibras deshilachadas, muy en consonancia con sus canciones.

Acompañada por varios grupos de baile africanos, Shakira interpretó dos de sus grandes éxitos, “La loba” y “Hips don’t lie”, y finalmente cantó “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial, mientras volaban papelitos de colores sobre todo el estadio.