Sonia Oquendo: "'Corazón de fuego' no es una telenovela tradicional"

La actriz será “Rosaura” en la producción de ATV. Competirá con su esposo ‘Rulito’ Pinasco, con en ‘Al fondo hay sitio’

Sonia Oquendo: "'Corazón de fuego' no es una telenovela tradicional"

ANA VALENZUELA

Con la misma ilusión que antes la llevó a pasar largas jornadas en un set de TV, Sonia Oquendo regresa luego de cinco años lejos de los melodramas para interpretar a la ambiciosa Rosaura Montenegro en la telenovela de ATV ‘Corazón de fuego’ . Esta producción entrará este miércoles a competir en el horario de las 8 de la noche.

“Rosaura es una mujer de mucho temperamento. Ella está acostumbrada a moverse en un ambiente de campo, de caballos y de sembríos. Es una mujer tosca. Adora a su marido, Honorio [Tony Dulzaides], y a su hijo mayor, Fernando [Tiberio Cruz]; ellos son el motor de su vida. También está muy pendiente de las tierras, que tanto le han costado conseguir”, dice Sonia con la voz enérgica que le imprime a su personaje.

Convencida de que “Corazón de fuego” no repite el formato de las tradicionales telenovelas, Sonia aclara que la nueva apuesta del productor Rodolfo Hoppe buscará marcar la diferencia con el tema eje de la historia. “No se trata de la típica telenovela rosa. No se tiene a una chica que llora todo el día. En la ficción, la protagonista, Alejandra [Natasha Klauss], es una mujer luchadora y profesional. Esta telenovela rompe los patrones tradicionales”, señala orgullosa la actriz sin esconder su fascinación por los escenarios naturales en los que se graba la telenovela.

“Grabamos en Azpitia, en Pachacámac; tenemos dos locaciones. Me encanta poder grabar en exteriores, porque estoy en contacto con la naturaleza. Como la familia de Rosaura se dedica a la producción del pisco, en la historia se cuenta cómo se hace el alambique; grabamos en los viñedos. Hemos aprendido a catar y reconocer las características del pisco. Nuestro país está representado en esta telenovela. Es una maravilla”, añade Sonia.

LA COMPETENCIA
Bastante divertida, Sonia dice que no tendrá problemas en competir con su esposo, Luis Ángel Pinasco, quien actúa en “Al fondo hay sitio”, serie que lidera el ránking de sintonía. “El otro día, le decía: ‘¿Qué haremos? ¿Veremos tus escenas o las mías?’ (risas). Hemos quedado en grabar una y así vemos la otra”, cuenta la recordada Graciela de Mendoza de “Luz María”.

Al ser consultada acerca de la dura competencia que librará “Corazón de fuego” en el horario de las 8 de la noche, Sonia responde que tomarán las cifras con calma. “Creo que el sol sale para todos. ‘Al fondo hay sitio’ y ‘Corazón de fuego’ son géneros distintos. Ambas producciones son muy buenas alternativas para el público”, responde la actriz.