Sonia Oquendo reveló detalles del éxito de su matrimonio de 35 años con Luis Ángel Pinasco

La destacada actriz nacional aseguró que la independencia que tienen ambos ha permitido que su relación se mantenga intacta

La actriz Sonia Oquendo, quien recibió un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria artística durante la VIII Cumbre Mundial de Telenovelas y Series de Ficción, se animó a revelar algunos detalles que han hecho que su relación sentimental con su esposo, el también actor Luis Ángel Pinasco, se mantenga intacta.

“Mi hija se casó y se fue de luna de miel a Sudáfrica, la siguiente semana se va a relajar por el Océano Índico; de mí aprendió el gusto por recorrer el mundo. Me gusta viajar, pero a mi esposo no, él es más sedentario, no le gusta mucho el tema de aeropuertos, sin embargo, cuando quiero irme de viaje no tengo problema, lo hago, y él me entiende. Indudablemente, una de las cosas que ha permitido que nuestra relación de 34 años se mantenga intacta, es la independencia. Él es mi equilibrio, mi balanza”, señaló la actriz a elcomercio.pe.

Alejada de la televisión y dedicada a su familia y a sacar adelante su boutique, Sonia detalló que el nivel de los actores en el Perú es muy bueno. Dijo además, que una de las cosas que destacan los extranjeros de los actores peruanos es el tema de la dicción y vocalización.

Sonia está convencida de que las producciones de ficción peruanas tienen los insumos necesarios para competir en el mercado extranjero, pero que aún hace falta invertir en la realización.

“Potencial hay en nuestro país, buenos actores y guionistas, lo que hace falta es presupuesto, falta invertir, y mejorar los pagos a los actores. Tenemos un clima que nos permite grabar todo el año. Además, contamos con una maravilla escenográfica, el Perú es el mejor set de televisión que puede existir”, remarcó.