Steven Spielberg creará miniserie sobre el futuro de la Tierra

El reconocido director estará al frente de “Future Earth”, que se emitirá por Discovery Channel y se estrenará a finales del 2011

El director estadounidense Steven Spielberg desarrollará una miniserie llamada “Future Earth” que examinará cómo será la vida en la Tierra en los próximos 100 años, informó hoy el canal Discovery Channel en un comunicado.

DreamWorks Television y DreamWorks Animation intervendrán conjuntamente en el proyecto, mientras que Spielberg estará al frente de esta producción, cuyo estreno se prevé para finales de 2011.

“Nos enorgullece traer a los mejores narradores de historias a Discovery”, dijo Clark Bunting, presidente y gerente general del canal. “Spielberg y su equipo están en lo alto de esa lista”, agregó.

La miniserie contará con la colaboración de prestigiosos futurólogos, que explorarán cómo muchos campos de la vida actual, tales como la salud, la medicina, la tecnología, el medio ambiente, la economía o los medios de comunicación, evolucionarán durante este siglo.

“Estoy entusiasmado de volver a trabajar con DreamWorks Animation y con todos los artistas de la mejor compañía de animación que existe en el mundo hoy día. Tenemos una oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a la audiencia sobre cómo imaginamos el futuro de la Tierra”, comentó Spielberg.

LA TEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL ES UN ÉXITO
Discovery Channel ha logrado anteriormente un gran éxito con las miniseries de parecida temática “Planet Earth” y “Life”.

“Esos trabajos mostraron el mundo que nos rodea de una forma que no habíamos visto nunca antes”, dijo Darryl Frank, codirector de DreamWorks Television. “Con ‘Future Earth’ nos comprometemos a hacer lo mismo por el mundo del futuro”, añadió.

El próximo trabajo cinematográfico de Spielberg, “The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn”, no verá la luz hasta diciembre de 2011.