"Supercampeones": cálculo matemático muestra increíbles datos de la serie

¿Cuánto mide la cancha donde jugaban los muchachos del Niupi?, ¿a qué velocidad corría realmente Oliver Atom? Descúbrelo aquí

¿Alguna vez te preguntaste por qué los Supercampeones se demoraban más de un capítulo en concluir un partido? Pues la respuesta tiene que ver con algo más que el simple hecho de que la serie de Yoichi Takahashi debía extender su duración lo máximo posible.

Un cálculo matemático que utiliza principios básicos de la trigonometría aplicado por un fan de la serie ha permitido descubrir algunos datos muy interesantes sobre el programa.

El primero de ellos tiene que ver con las dimensiones del campo en el que jugaban equipos como el Niupi o el San Francis. Utilizando el radio de la Tierra y dándole una altura aproximada a cada jugador del anime japonés se obtiene una ecuación que permite deducir, por ejemplo, que la cancha tenía una longitud de 18 kilómetros, cuando una normal suele medir a lo mucho 120 metros de largo.

Así también, otro cálculo nos deja la aterradora velocidad a la que corría Oliver Atom por el campo de juego: 150 kilómetros por hora. Y que uno de sus disparos más feroces podría superar fácilmente los 16 mil kilómetros por hora.

Sin lugar a dudas, los “Supercampeones” eran dignos de temer.