Tati Alcántara en "El gran show": “Me encanta bailar; para mí, es vida”

La semana pasada, la carismática actriz marcó su regreso a las pistas de un ‘reality’. Hoy Tati buscará continuar por la senda de las buenas performances

Tati Alcántara en "El gran show": “Me encanta bailar; para mí, es vida”

ÓSCAR BERMEO OCAÑA

Algunos pensaron que la inesperada lesión de Maricielo Effio podía abrirles el paso a otras parejas favoritas en ‘El gran show’. La ex Paquita venía de conseguir durante varias galas los mejores puntajes en la pista. Al conocerse la gravedad de su lesión, se barajaron varios nombres para reemplazarla. La decisión no fue sencilla, pues se buscaba una figura que asegurara buenas performances.

Hace una semana, la actriz Tati Alcántara marcó su reaparición en las pistas de un ‘reality’ y de qué forma. Sin complejos, la bailarina se apoderó del escenario del programa de Gisela Valcárcel en un difícil momento: reemplazaba a Maricielo, quien se encontraba en sentencia.

En su primera noche, Tati encandiló al jurado. Al parecer, Effio y la producción dieron en el clavo con su elección.

¿Cómo te sentiste en tu primera gala en “El gran show”?
Me sentí bien, contenta, sobre todo por la confianza que Maricielo depositó en mí para que la represente. Ella es muy buena bailarina y estoy muy agradecida y feliz que haya sentido que la puedo representar de alguna forma. Quedé satisfecha con mi presentación.

¿No te sientes presionada al reemplazar a una de las favoritas?
Por ese lado, no tanto. Yo misma me presiono para hacer buen papel, para hacer lo mejor posible. No tanto por las comparaciones, no me importan mucho. Lo que quiero es sentirme satisfecha conmigo misma.

La semana pasada fue una jornada difícil por estar en sentencia. ¿Qué sentiste cuando se conoció que Ariel [Bracamonte] le ganó a Maricielo en los votos del público?
La verdad, me las olía porque creo que él tiene mucha aceptación en el público. La gente lo quiere, le gusta, se identifica de alguna forma con él y eso se demuestra por los votos. Así que, cuando pasó eso, no fue algo que no podía creer.

Ya le sacaron el yeso a Maricielo. ¿Hasta cuándo te veremos en la pista?
Ahora tiene que empezar terapia. No puedo decir sobre mi permanencia porque depende de ella. Igual, yo feliz, el tiempo que esté lo voy a disfrutar, voy a dar el 100% porque a mí me encanta bailar; para mí, es vida. De todos modos, quiero que se mejore.

¿Cómo te cuidas de las lesiones?
No me cuido tanto. Lo que hago es calentar antes porque eso es superimportante para que no te agarre fría. Ahorita tengo un leve dolor en la pierna izquierda, pero no es algo que me impida bailar.

Actualmente, compartes tu rol de heroína con el de jurado en “Amigos y rivales”. ¿Cómo tomaste los cuestionamientos al manejo de ese concurso?
No estoy enterada de los líos. Lo que pasa es que cuando estás en una competencia, te pones tensa, de repente más susceptible y quieres ganar porque te estás sacando la mugre. Estás esperando algo y no sale y das comentarios que los dices sin pensar.

¿Y cómo ves a Pablito Ruiz y Daniela Luján?
‘Luz Clarita’ me encanta. Es carismática total, baila bonito, es linda. A Pablito le falta un poco más de baile, aunque va mejorando. A mí me encantaba de chibola, yo fui a verlo dos veces.

Además del ‘reality’, alista una obra de teatro
PAREJA
Tati y el soñador Eli Vela tienen la opción 20 y luchan por el sueño de la clínica San Juan de Dios de Chiclayo.

PROYECTOS
Además de ser tentada para una telenovela de ATV, la actriz empezará en pocos días los ensayos de la obra “Naturaleza muerta”, que se estrenará en enero; y anuncia la apertura de una sede de su escuela de danza Esceni-k en Los Olivos.