"The Walking Dead" llegará a las pantallas peruanas

Popular serie será emitida los fines de semana del próximo año vía América TV

"The Walking Dead" llegará a las pantallas peruanas

Por Diego Pajares

Sí, así como lo lee. Quizás una de las series más exitosas de la televisión estadounidense en los últimos tiempos llegará a la televisión nacional en pleno apogeo. La primera temporada de ‘The Walking Dead’ , basada en el cómic del mismo nombre creado por Robert Kirkman, se emitirá los fines de semana del próximo año por Canal 4.

Este y otros anuncios se hicieron en la reunión de preventa que se realizó el jueves en las instalaciones del canal para las empresas de publicidad especializadas en medios de comunicación. En ella se anunció que las producciones encargadas de reemplazar a “Al fondo hay sitio” mientras no esté al aire el próximo año serán “Faraona” (nombre tentativo de la serie inspirada en la vida de la cantante Marisol y realizada por Efraín Aguilar), “Guachimán” (de Michelle Alexander, protagonizada por Christian Domínguez), “Yo no me llamo Natacha” y “La reina de las carretillas”, que cuenta la historia de una mujer que sale adelante por su hijo vendiendo cebiche.

En el horario de las 9 de la noche continuará “Gamarra”. Cuando esta termine, se programará una telenovela de Televisa que durará más o menos ocho meses.

En cuanto a los deportes, tras perder los derechos de transmisión de las Eliminatorias Brasil 2014, América TV transmitirá los Juegos Olímpicos 2012, que se realizarán en Londres. El canal de cocina (que se anunció el año pasado) también sería lanzado.

En la preventa también se confirmó que la temporada 2012 será la última de “Al fondo hay sitio”, exitosa serie producida por Efraín Aguilar y escrita por Gigio Aranda.

Productor y guionista ya habían deslizado la posibilidad de que esta sea la última temporada de su serie. El jueves en la noche la posibilidad se hizo realidad.