Tilsa Lozano y Cecilia Brozovich contaron su cercana experiencia con el cáncer de mama

Las artistas participaron en el flashmob que organizó la Liga peruana contra el cáncer

Tilsa Lozano, los integrantes de la agrupación Ádammo, la actriz Cecilia Brozovich, entre otros conocidos artistas se congregaron esta tarde en el Parque Kennedy de Miraflores, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama, para realizar de la mano de la Liga peruana contra el cáncer, el primer flashmob en nuestro país, con el fin de incentivar a las mujeres a tomar conciencia de la terrible enfermedad.

“He tenido un familiar muy cercano que ha sufrido cáncer, por eso estoy convencida de que siempre es mejor prevenir que lamentar. Siempre me hago despistaje y toda mi familia también, pues lamentablemente esta enfermedad afecta a toda la familia”, sostuvo Tilsa.

En tanto, Ezio Oliva, vocalista de Ádammo, manifestó: “Nadie está libre de sufrir esa enfermedad, y si podemos poner un granito de arena para prevenirla, lo hacemos con gusto. Hay que tener en cuenta que el 98% de mujeres que son detectadas a tiempo se salvan”, sostuvo.

Finalmente Brozovich, quien labora como sicóloga de la Liga Peruana Contra el Cáncer, instó a las mujeres a tomar conciencia de la terrible enfermedad. “El cáncer de mama es la segunda razón de muerte de la mujer en el Perú y la primera en Lima. Hoy y mañana estamos realizando un despistaje gratuito de mama”, enfatizó.