“Todos por el cine”: la cruzada para realzar el cine peruano

Con el motivo de reactivar la Ley Pro Cine, actores, cineastas, distribuidores, exhibidores y congresistas se unieron a esta cruzada para ayudar a que la industria cinematográfica en el Perú pueda salir de los problemas que la aquejan

Con el apoyo de actores, cineastas, congresistas, distribuidores y exhibidores, se realizó en el Cineplanet del Centro Cívico una cruzada que busca reactivar la Ley Pro Cine, que busca otorgar un ingreso adicional permanente que ayude a la industria del cine nacional.

La Ley Pro Cine busca promover la difusión del cine reduciendo el Impuesto Municipal de la taquilla al 0%, y adicionalmente se creará un Fondo que será administrado por CONACINE para ayudar a la promoción del cine y poder también descentralizarlo.

“Todos por el cine” fue el nombre de este encuentro en el que los distribuidores se comprometieron a que por lo menos dos películas peruanas se puedan distribuir por año.

SIEMPRE OPTIMISTAS
Por parte de los cineastas, Frank Pérez Garland manifestó que este año se estrenaron 7 películas comerciales en el cine regional y circuito alternativo. A la salida del evento, el director de cine Alberto Durant recalcó que la falta de recursos económicos es uno de los grandes problemas que aqueja a nuestro cine y que de aprobarse esta ley, la audiencia podría aumentar.