Tyra Banks regresa a la moda cinco años después de retirarse

Banks, conocida por el reality show “America’s Next Top Model”, firmó con la agencia de modelos IMG

La modelo estadounidense Tyra Banks anunció su regreso al mundo de la moda cinco años después de retirarse de las pasarelas con la firma de un contrato de representación con la prestigiosa casa de modelos IMG.

Banks, conocida en los últimos años por su faceta como presentadora de televisión en programas de éxito en Estados Unidos, como el “reality” llamado ‘America’s Next Top Model’ , se volvió a unir a la plantilla de supermodelos que gestiona IMG , firma con la que ya trabajó con anterioridad, según un comunicado difundido hoy.

“En muchas maneras, me siento como si regresara a casa. La última vez que me uní a IMG, me proponía alcanzar el mundo de la moda en su sector comercial más elevado y ahora tengo sueños incluso más grandes”, dijo en ese comunicado Banks, quien detalló que el contrato cubre a su empresa, Bankable Enterprises.

FACETA DE EMPRESARIA
Con su propia compañía, la supermodelo de 36 años de edad se ha convertido en los últimos años en una empresaria más de los medios de comunicación en Estados Unidos, donde produce varios programas de televisión, además de series y alguna incursión en el cine, e incluso edita su propia revista a través de Internet.

La polifacética modelo, que ya tiene preparada una novela juvenil para el próximo año, podría así regresar a desfilar por la pasarela, una actividad que abandonó en 2005 cuando participó en su último desfile, donde prestó su cuerpo a las creaciones de la conocida línea de lencería Victoria’s Secret.

TRABAJOS COMO MODELO
A lo largo de su carrera como modelo, Banks ha desfilado en las principales pasarelas del mundo y se ha puesto a las órdenes de firmas tan prestigiosas como Chanel, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Calvin Klein, Ralph Lauren u Oscar de la Renta.

Además, la modelo hizo historia al convertirse en la primera afroamericana en tener un contrato con Victoria’s Secret y también en aparecer en las portadas de la revista GQ y del número especial de trajes de baño de Sports Illustrated .