Carlos Cacho fue condenado a dos años de prisión efectiva

La sentencia fue leída esta tarde en el penal ex San Jorge. El maquillador saldría en libertad el 26 de enero del 2013

Carlos Cacho fue condenado a dos años de prisión efectiva

El conductor de TV Carlos Cacho fue condenado por la jueza Nancy Choquehuanca a 24 meses de cárcel efectiva esta tarde tras la lectura de su sentencia en el penal ex San Jorge, donde está recluido.

Cacho deberá pagar además 100 mil soles como reparación civil a Humberto Yzarra, peatón al que atropelló en noviembre del 2010, así como 5 mil soles en beneficio del Estado.

La magistrada responsabilizó al maquillador por el delito de lesiones culposas graves y desobediencia a la autoridad. Asimismo, archivó el delito de conducir su vehículo en estado de ebriedad que se le atribuía en este proceso judicial.

Tomando en cuenta el tiempo en que se encuentra recluido en el penal, la títular del 50 Juzgado Penal de Lima, determinó que Carlos Cacho cumpla su condena hasta el 26 de enero del 2013.

En tanto, Daniel Maurate, abogado del sentenciado, señaló que su cliente está evaluando si se acogerá a los beneficios penitenciarios o continuará con la apelación en el proceso.

“Respetamos la decisión de la jueza. Estamos evaluando el tema, hemos dejado la apelación y hemos conversado con Carlos, aún estamos decidiendo si nos acogemos a los beneficios penitenciarios o continuamos con la apelación”, precisó el letrado.

Remarcó además que si Cacho se acoge al beneficio penitenciario de semilibertad (al cumplir el tercio de la pena), abandonaría la prisión dentro de “aproximadamente dos o tres semanas”. Ello debido a que el maquillador ya tiene más de cinco meses de reclusión en el penal ex San Jorge.