Vanessa Jerí: "Hice el papel de Gisela con cariño y respeto" [VIDEO]

Actriz contó qué ha significado para ella interpretar a la conductora de “El gran show” en la miniserie “Los amores de Polo”, que se estrena hoy a las 9 pm

ANA VALENZUELA (@AnnaVach)

La admiración que Vanessa Jerí siente por Gisela Valcárcel es más que evidente. Por eso, tener la oportunidad de interpretarla en “Los amores de Polo” se ha convertido en una especie de sueño hecho realidad. “Gisela siempre me ha encantado. Irradia luz. Además, tiene la piel que parece de una niña de cinco años. Mi papel solo aparecería siete capítulos, pero al final grabé como 15”, señala Jerí.

¿Cómo has tomado interpretar a Gisela Valcárcel en “Los amores de Polo”?
Siento una gran responsabilidad, pero a la vez orgullo porque Gisela representa muchas cosas en el Perú. Es una luchadora, ha salido adelante desde abajo. Es una buena madre y excelente abuela. Me encantaría que se haga una historia de la vida de Gisela, pero no en la televisión, sino en el cine.

¿Se retratarán los duros momentos que vivió Gisela?
Sus inicios, como Gisela lo ha dicho, fueron duros. El programa “Aló, Gisela” se convierte en un ‘boom’ porque tiene un ángel. Gisela no se hizo famosa por maltratar a alguien públicamente, sino por su carisma.

¿De qué manera te has preparado para interpretarla?
He tenido que ver videos de Gisela una y otra vez, ver cómo se movía, perfeccionar algunos pasos. Con el tema del vestuario no tuve problemas. Usé una peluca porque tenía que cumplir otros compromisos, no podía teñirme el pelo. Me han dicho que me parezco a Gisela, imagino que porque tengo los ojos grandes.
*
¿Has hablado con Gisela acerca de tu interpretación?*
No he tenido la oportunidad de reunirme con ella. Imagino que estará muy ocupada. Yo también he estado viajando. Espero que le guste. Hice el papel de Gisela con cariño y respeto. No somos grandes amigas, pero la admiro. Si en el guion habría parecido algo fuerte de su vida, no lo habría tocado.

¿Por qué dejaste la conducción de “La súper movida”?
Como me fui de viaje, se empezó a especular. Yo decidí retirarme porque no me sentía cómoda. Terminé bien con todos. Mi contrato terminaba en noviembre.

¿Qué otros proyectos emprenderás luego?
Me gustaría conducir un programa matutino, pero ahora todos son ‘reality shows’. Me han pedido hacer cuatro calendarios corporativos. Estoy agradecida. Quizá me anime a hacer un calendario propio más adelante.

¿Te ves convertida en madre?
Me encantan los bebes. En un par de años estaría bien tener uno. Si se demora el proceso, elegiré tener gemelos (risas). Acabo de enterarme de que Vivi [Rivas Plata] está embarazada; la felicito. Su hijo saldrá churrísimo, ella es preciosa y su esposo es churrísimo.

EL DATO
“Los amores de Polo” se estrena hoy a las 9 pm. por América Televisión.