Vanessa Terkes y Jason Day se alistan para dar vida a "Muñeca Brava"

El ‘remake’ de la novela argentina se grabará desde este miércoles. El espacio televisivo saldrá al aire el próximo verano

Vanessa Terkes y Jason Day se alistan para dar vida a "Muñeca Brava"

La frescura, buen humor y simpatía de Vanessa Terkes serán cualidades necesarias para que la actriz dé vida a Milagros, la protagonista del ‘remake’ ‘Muñeca brava’, que empezará a grabarse este miércoles 28 y que se emitirá el próximo verano a través de las pantallas de Canal 2.

La actriz compartirá roles protagónicos con Jason Day, quien interpretará a Rodrigo, el joven rico sanisidrino, propietario de una residencia a la que llegará a trabajar Milagros, una chica de barrio, amiguera, amante del fútbol, poco femenina, pero segura de sí misma.

A los artistas los motivó aceptar la propuesta de Susana Bamonde, la productora de esta telenovela, porque la adaptación que el equipo de guionistas realiza hace que sea un producto, cuyo origen es argentino, muy nacional. “La telenovela es muy nuestra, muy peruana, además de divertida. Tiene toda esa sazón nacional que la hará dinámica y fluida”, comentó la actriz de la película “Bolero de noche”.

LA PRIMERA VEZ DE JASON
Para Jason, esta será su primera actuación en una telenovela, ya que él se ha caracterizado por ser un actor de series y filmes. El joven explicó que la rapidez con la que se concibe el melodrama lo hace parecerse a una ficción o película.

“No me considero un actor de telenovelas, ni siquiera me considero un galán, pero acepté esta propuesta de la ‘China’ [Bamonde] por la agilidad de los guiones, la dirección que se le está dando a la telenovela la hace muy digerible, sencilla, pero sin perder sus momentos críticos. Por ejemplo, mi personaje no es el típico bueno que conquistará a la chica pobre, Rodrigo es una persona muy contradictoria, con muchos conflictos internos y eso lo hace muy rico y es un gran desafío para mí como actor”, comentó Day, quien el próximo año rodará el filme “Orquídeas del paraíso”, basada en la novela del escritor Enrique Planas.

EL COMIENZO
En tanto, Bamonde detalló que aún no se ha definido si “Muñeca brava” será el nombre con el que se bautizará la nueva apuesta de Frecuencia Latina. “Creo que debería quedar ese nombre, pero aún se barajan algunas opciones más y quizá cuando empecemos las grabaciones surjan otras. Lo decidiremos próximamente”, dijo la realizadora de las producciones nacionales “Los exitosos Gome$” y “Lalola”.

Asimismo, Bamonde detalló que mañana y el martes el elenco de la ficción, entre los que destacan, además de Terkes y Day, Fiorella Díaz, quien será la antagonista, Alberto Ísola y Lucho Cáceres, hará ensayos generales de las primeras escenas y el miércoles comenzarán oficialmente las grabaciones, las cuales se prolongarían hasta abril del próximo año.

La productora adelantó que a partir de la quincena de noviembre empezará a entregar episodios listos a la televisora. “Ellos [la gerencia de programación de Canal 2] decidirán exactamente para cuándo la programarán. La telenovela tendrá 120 capítulos”, comentó. También explicó que su nuevo proyecto posee varias diferencias con la producción que Telefé llevó a cabo en 1998 y que fue estelarizada por la uruguaya Natalia Oreiro y el actor argentino Facundo Arana.

Tanto Terkes como Day precisaron que no han tenido la oportunidad de ver la versión original de la telenovela. Detallaron que el amor que vivirán Milagros y Rodrigo, sus personajes, será atípico, ya que es una relación de amor-odio. En esta, además, primarán la diversión, la irreverencia y la pasión.