Vanessa Terkes o Melania Urbina: una de ellas sería la Perricholi

Las bellas actrices nacionales tienen la prioridad para encarnar a Micaela Villegas en la segunda versión de la miniserie. Se grabará en HD

Vanessa Terkes o Melania Urbina: una de ellas sería la Perricholi

Luego de casi dos décadas de haber llevado a la pantalla chica la producción “La Perricholi”, el realizador Michel Gómez prepara una nueva versión de la ficción que se estrenará el próximo año en América Televisión .

A través de un comunicado, la televisora hizo el anuncio y precisó que la miniserie, de 10 episodios de una hora, será grabada exclusivamente en formato HD. Este “remake”, a diferencia de la producción anterior, contará la vida de la popular Micaela Villegas y no solo el tórrido romance que vivió con el virrey Manuel Amat y Juniet.

“Durante años he estado investigando históricamente sobre su vida. Fue una mujer muy intensa que vivió por más de 70 años; hay pasajes de su vida desconocidos, como su faceta de madre o que ella murió dos años antes de declararse la independencia del Perú”, sostuvo el productor francés, Michel Gómez.

Asimismo reveló que, aunque no tiene el reparto definido, le gustaría contar con la participación de Alberto Ísola como el virrey Amat y con Leonardo Torres Vilar como su fiel, turbio y gracioso asesor personal.

“Como la serie va a tocar toda la vida de La Perricholi, necesitamos dos actrices para sus etapas de joven y adulta. En su faceta de joven quisiéramos contar con Vanessa Terkes o Melania Urbina en la de adulta aún no lo hemos pensado”, detalló.

Tampoco pudo ocultar su interés por volver a contar con la actriz Mónica Sánchez, quien con su papel de “La Perricholi”, ingresó al mundo artístico.

Según el productor, en un mes se empezarán a elaborar los guiones de la serie. “El argumento estará a cargo de Eduardo Adrianzén, quien también lo hizo la primera vez. Confío mucho en su capacidad y nivel cultural para poder contextualizar la serie. Para mí, ahora lo básico es realizar un libreto bien elaborado, porque si no la producción se viene abajo”, sostuvo Michel Gómez.

Tras esta fase, el productor evaluará qué actores podrían encajar con los personajes. De acuerdo con su cronograma, las grabaciones comenzarán el último trimestre del año y las locaciones serán el Centro Histórico de Lima, así como el departamento de Huánuco. “La intención del canal y la mía es realizar un excelente producto para que sea exportable, sobre todo al mercado europeo”, añadió.

Finalmente, el realizador no dudó en destacar el apoyo e interés de los ejecutivos de América Televisión por llevar a cabo esta producción. “Desde hace unas semanas estábamos en conversaciones y el pasado martes concretamos el proyecto. Estoy muy entusiasmado con él”, explicó el realizador francés.