Verónica Homs sobre "Amor, amor, amor": "Sus 'reality' no me gustan"

La conductora española cuenta su nueva experiencia en Lima limón y habla de la competencia

(Foto: USI)

ANA VALENZUELA

Cuando se trata de decir lo que piensa, la española Verónica Homs no se hace líos. Tranquila, nos dice que disfruta mucho al hablar de la farándula local y no se queda callada cuando se le pide opinar sobre la competencia. “Lo mejor que le puede pasar a la gente es que haya competencia entre los programas, sino la televisión sería aburridísima”, dice Verónica, a quien le encanta ver televisión y, sobre todo, andar rotando de un canal a otro. “No me caso con nadie”, comenta.

¿Qué opinas del programa ‘Amor, amor, amor’?
Cuando estaba en ‘Enemigos públicos’, lo veía, ahora ya no puedo. Los ‘reality’ de baile y canto que tienen no me gustan porque no soy buena ni bailando ni cantando. Con el cotilleo sí me quedo pegada. Nos gusta meternos en la vida de los demás, nos relajamos con la vida de otros para no, por desgracia, mirar nuestras vidas.

¿Te sientes cómoda en el bloque Las Calientitas de “Lima limón”?
Sí, es lo que hacemos cuando vamos al mercado. La farándula es para reírse.

Pero tu estilo es distinto al de ‘Magaly Teve’. ¿Qué piensas de aquel programa?
Todos mis respetos para la señora Magaly Medina. No sé por qué le tienen miedo. Yo no le tendría miedo porque mi vida es normal y corriente. Me parece divertidísima, sarcástica, de humor negro. Yo soy mucho de humor negro.

¿Te quedarás a vivir en el Perú?
Tengo 30 años y en un año o dos tendré un hijito y se crean lazos. Estoy muy bien acá, aunque extraño un montón. A veces me llaman renegona porque siempre estoy comparando. De Lima no me gusta el tráfico.

¿Ya tienen planes de boda?
Yo quiero casarme, a ver si él se anima [risas]. Hablamos de eso, pero acá son más tradicionales. Además, debo ahorrar mucho porque tengo que realizar una boda en el Perú, otra en Argentina y otra en España. Tengo que trabajar mucho.

¿Qué tal la relación con tus compañeros en “Lima limón”?
Joselito es el ‘gilero’ mayor del Perú. Para todas tiene palabras bonitas. Es el gallito del corral. Johanna fue de las primeras personas con las que me enganché cuando llegué al Perú. Ella es muy divertida. He tenido la gran suerte de llegar y estar con grandes. Tengo un montón que aprender.

¿Te ves por mucho tiempo más en la televisión?
Sí me veo en tele, pero luego pienso que ya no me van a querer. Ahora soy exótica, pero con esto me doy por satisfecha. Si mañana se termina “Lima limón” o se terminan los proyectos, diré que llegué al Perú y me sentí bien.