Víctima exige a Carlos Cacho 200 mil soles por reparación civil

La defensa legal de Humberto Yzarra señaló que además del pago de 100 mil soles que dispuso la jueza, exigirá un incremento de 100 mil más

Víctima exige a Carlos Cacho 200 mil soles por reparación civil

Luego de que Carlos Cacho fuera sentenciado a dos años de prisión efectiva y al pago de 100 mil nuevos soles por reparación civil, el defensor legal de la víctima Humberto Yzarra, señaló que a través del fuero civil exigirá 100 mil nuevos soles más, para llegar a los 200 mil pactados en un inicio con el maquillador.

“Lo que queremos dejar en claro es que a nosotros no nos mueve ningún ánimo de lucro con el procesado. En un inicio conversamos con los abogados del señor Carlos Cacho y le pedimos un pago de 200 mil soles para llegar al monto que va a resarcir el daño ocasionado. Como la jueza ha pedido 100 mil, estamos pidiendo por el fuero civil 100 mil soles más”, señaló Ricardo Yzarra a elcomercio.pe.

De otro lado, el letrado descartó que esté exigiendo una suma de dinero extra, también por reparación civil, al tercero civilmente responsable: la empresa dueña del vehículo que manejaba Cacho en el accidente.

“Se está diciendo que hemos pedido 100 mil soles al tercero civilmente responsable y no es así. La jueza determinará si los 100 mil soles que ha pedido será pagado solidariamente entre la empresa dueña del vehículo y el señor Cacho”, remarcó.

¿Es cierto que Cacho ya cumplió con pagar con 62 mil soles de los 100 mil que dispuso la jueza? “La defensa del señor Cacho está considerando el pago del Soat y del seguro Rímac. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Solo consideramos como reparación civil los 10 que se pagó como caución y los 20 mil que se pagó a cuenta de la reparación. Es decir, solo habría pagado 30 mil soles, faltaría pagar 70 mil”, aseguró.

FISCAL Y PROCURADOR HABRÍAN APELADO
De otro lado, la fiscal provincial Nelly Millones no estuvo conforme con la sentencia de dos años de prisión efectiva que se le impuso a Cacho, y habría pedido se eleve a siete años la pena. El procurador del Ministerio del Interior, Carlos Cosavalente Chamorro, habría solicitado que se le eleve de cinco mil a 70 mil soles la reparación civil a favor del Estado, al considerar que la suma es irrisoria.