VIDEO: los ganadores de los Premios Luces 2010 en un divertido backstage

Distintas figuras de la TV y la moda se reunieron para festejar el premio que nuestros lectores les otorgaron por su destacado trabajo a lo largo del año. Gisela, Mario Vargas Llosa y actores de “Al fondo hay sitio” estuvieron entre los ganadores

La mañana del pasado jueves empezó con una feliz coincidencia, Gianfranco Brero, elegido el Mejor Actor de Cine por su rol en “La vigilia”, posaba en el estudio fotográfico junto con el guionista Gigio Aranda y la productora ejecutiva Estela Redhead, los esposos y piezas claves en “Al fondo hay sitio”. Entre bromas, sonrisas y recíprocas felicitaciones, el trío no dejaba de mostrar su agradecimiento y compromiso con los lectores que destacaron su trabajo en el 2010 .

“Es increíble, es impactante para todos, es complicado porque es un reto más difícil para el próximo año. Estamos muy agradecidos. Me siento muy feliz. Todo lo conseguido es gracias a un buen trabajo en equipo”, comenta Estela acerca de la serie que ha conseguido cerrar su segunda temporada con picos de más de 50 puntos de ráting.

Avanza la mañana y un discreto y presuroso Raúl Tola llega antes que su compañera en la conducción Sol Carreño para llevarse el galardón a Mejor Programa Periodístico por “Cuarto poder”. “Recibimos, hablo por todos los que hacemos el programa, este premio con alegría y orgullo. Es un bonito reconocimiento al trabajo fuerte que se realiza todo el año”, apunta Sol antes de partir dejando atrás las tentaciones del bufet que tiene al frente.

Los que nunca faltan entre los preferidos del público son Carlos Álvarez y Jorge Benavides, la dupla que ha convertido “El especial del humor” en un programa emblema en la categoría Mejor Programa Cómico. “Es el quinto premio consecutivo para el programa, lo que nos llena de gran responsabilidad”, señala Carlos, quien no pudo convencer a su tímido compañero JB para que asistiera a la sesión fotográfica.

Apenas a una semana de la gran final de “Reyes del show” y a dos de Navidad, la agenda de Gisela Valcárcel de seguro tiene mil anotaciones, entre ellas llegar antes de la una de la tarde al estudio en el que se toman las fotos para la edición especial de los Premios Luces y recibir las estatuillas que la premian como el Rostro del Año y reconocen a “El gran show I y II” como el Mejor Programa Concurso. “Estoy muy agradecida, es un gran equipo de seres humanos el que realiza el programa. Hoy tendremos un almuerzo, vamos a despedir este año”, dice la rubia conductora que estará dedicada gran parte del verano a la preproducción del programa que estrenará en el 2011 por América TV.

Ya avanzada la tarde, un grupo multidisciplinario se une frente al lente del fotógrafo de El Comercio. Gonzalo Núñez y Erick Osores destacan en Mejor Programa Deportivo por “Fútbol en América”. Gonzalo Torres llega para recibir su premio en la categoría Mejor Programa de Viajes y Turismo por “La vuelta a la esquina”. Mauricio Fernandini se lleva la estatuilla al Mejor Programa Gastronómico por “20 lucas” y un feliz Adolfo Chuiman no deja de sorprenderse por su premio a Mejor Actor en TV por su papel como Peter en “Al fondo hay sitio”. “Estoy contento, un premio siempre alienta tu carrera y te reconoce, es un premio al trabajo, al esfuerzo, a la vocación, al cariño que el público tiene por uno. En un momento dudé de que me lo dieran otra vez porque ya el año pasado me llevé uno”, añade el buen Peter en la ficción.

Al poco rato, Yvonne Frayssinet llega para recibir el premio a Mejor Actriz de TV por su rol como Francesca Maldini en la sintonizada serie de América TV y coincide con los juguetones integrantes de “América Kids”, ganadores en la sección Mejor Programa Juvenil.

No querían perderse la gala y tras terminar de grabar ediciones adelantadas de fin de año, el equipo de “Hola a todos” llegó emocionado para celebrar su galardón como Mejor Magacín.

A pesar de que ya no está en la pequeña pantalla, el público eligió “El francotirador” como el Mejor Programa de Conversación y la productora Ximena Ruiz Rosas se encargó de recoger el galardón cerca del final de la jornada. “Jaime me dijo: ‘Si te hace ilusión, recoge el premio’, por eso estoy aquí”, dice una divertida Ximena.

Quienes no dejaron de hacer bromas y poner a reír a todos a su alrededor fueron los conductores Verónica Linares y Federico Salazar, ganadores del Mejor Noticiero por el matutino “Primera edición”. Así, entretenidos con la dupla matutina se ponía fin a la reunión que congregó a un grupo multidisciplinario, el cual mostró el enorme cariño y agradecimiento que tienen por los lectores de El Comercio que los siguieron en el año que se va y, de seguro, estarán pendientes de sus pasos durante el 2011.