Video del naufragio del Costa Concordia fue recuperado

Un disco duro que estuvo conectado a una de las cámaras del puente de mando del crucero se halló en las labores de rescate

Video del naufragio del Costa Concordia fue recuperado

Encargados del rescate del Costa Concordia lograron hallar el disco duro con la grabación de lo ocurrido en el puente de mando del crucero siniestrado el 13 de enero.

El disco que estuvo conectado a una de las cámaras de seguridad podría, según señala el ‘Corriere della Sera’, “servir para revelar los últimos momentos a bordo antes del impacto”, así como para “arrojar luz sobre la presencia en el puente de la Domnica Cemortan, la bailarina moldova de 25 años, quien habría cenado con el capitán Francesco Schettino y otros oficiales”.

El medio indica que todo este material (que fue entregado en la localidad de Grosseto a las autoridades) no e solo único que se busca, pues también se está tratando de ubicar la segunda parte de la caja negra, que tiene la ruta prefijada antes de zarpar.

En tanto, las autoridades también habrían llegado al camarote del capitán Schettino, de donde han retirado sus documentos, maletas y objetos que guardaba en la caja fuerte.