VIDEO: Pierina Carcelén feliz con su primer protagónico en "La reina de las carretillas"

Actriz espera superar la audiencia de Mi amor el wachimán con nueva producción

Entrevista con Pierina Carcelén. (Video: elcomercio.pe)

ANA VALENZUELA

Cuando empezó a trabajar como modelo, Pierina Carcelén recuerda que la actuación no figuraba entre sus planes. Sin embargo, sin planearlo, un buen día del 2006 le propusieron hacer un breve rol en “Así es la vida”. Desde entonces, descubrió que la actuación era lo suyo y hoy puede contar orgullosa que asumirá su primer rol estelar en La reina de las carretillas, miniserie que tomará la posta de Mi amor, el wachimán este 12 de noviembre, a las 9 p.m. “Siento que todo en mi carrera ha ido de menos a más. Para mí está perfecto que me haya llegado el primer protagónico en este momento”, cuenta Pierina.

¿Cómo defines a Estrella, tu personaje?
Es una mujer norteña que tiene un talento particular para la cocina. Sobre todo, para preparar cebiche. Su marido es un hombre machista y pegalón. Ahora que está embarazada, Estrella tiene la fuerza suficiente para dejarlo y empezar una nueva vida lejos. Ella es muy emprendedora, sabe que tiene buena mano para la cocina y explotará este talento para sacar adelante a su hija, Lucerito.

¿Llevaste clases de cocina para asumir este papel?
No tengo el don para la cocina, por eso, para interpretar a Estrella sí he tenido que tener una preparación, sobre todo para hacer el cebiche. A mí, como Pierina, me encanta hacer mis compras, me gusta seleccionar las verduras por olores y colores. Lo más complicado ha sido el tema de la cocina, por mi falta de práctica.

¿Qué tanto te sirvió tu experiencia como madre para interpretar este personaje?
Si bien el padre de mi hijo, que ya tiene 11 años, ha estado siempre presente, y es excelente, nuestra familia no está junta. En algún momento, en la vida real se me complicó el tema del trabajo con la maternidad, pero siempre he tenido el empuje para seguir y crecer. Eso, por ejemplo, lo he plasmado en este papel.

¿Será un reto mantener el alto ráting de “Mi amor, el wachimán”?
No será fácil, pero estoy segura de que el público recibirá con mucho cariño a “La reina” porque es una historia diferente. Tiene sus pinceladas de comedia y personajes con los que el público se puede identificar.

Pierina Carcelén también habla del amor, de su infancia y de su hijo. Mira la entrevista completa en la Edición Impresa de Luces