Visita de brasileños a Machu Picchu aumentará por telenovela de TV Globo

Tras la grabación de Amor á Vida, los administradores de la ciudadela inca estimaron que servirá para promover atractivos como Sacsayhuamán, Pisaq y Ollantaytambo

Visita de brasileños a Machu Picchu aumentará por telenovela de TV Globo

La telenovela brasileña Amor á Vida, que se filma en Machu Picchu, generará un aumento en la llegada de turistas latinoamericanos y europeos al Perú, estimó hoy el director del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria.

El funcionario, que acompaña a la delegación de la Red Globo, consideró que serán los seguidores de esta telenovela, que se difundirá en el mundo, los que visitarán el principal atractivo turístico del Perú, y también los que se ubican en Puno y Arequipa donde también se tiene previsto el registro de más escenas.

Informó que en la víspera ingresaron a Machu Picchu 2.401 turistas, de los cuales 223 fueron brasileños. Hasta el mediodía de hoy se reportó el ingreso de 1,799 personas, de este total, los visitantes brasileños superan los 100.

ANTECEDENTE POSITIVO EN TURQUÍA
Comentó que esta cifra confirma que aún es bajo el número de turistas brasileños que visita Machu Picchu con respecto a la cantidad de visitantes estadounidenses, latinoamericanos en general, europeos y asiáticos que llegan al parque arqueológico.

En Turquía grabaron una telenovela y generó gran impacto. La cantidad de turistas se incrementó, ahora creo que pasará lo mismo con Machu Picchu, la expectativa de los visitantes será mayor, estas telenovelas las ven en más de 120 países”, declaró Astete Victoria.

Por su parte, el administrador del parque Marco Palomino Cuela, destacó también que la afluencia será mayor y servirá para fortalecer mucho más los servicios de estadía e información, a que visiten nuevos atractivos como Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, entre otros.