Vuelve la "Beatlemanía" con temas remasterizados

La colección de discos, con más de 200 títulos, salió a la venta en todo el mundo a 300 dólares

"*Blog Disco club: Beatles siglo XXI*":http://blogs.elcomercio.com.pe/discoclub/ *Londres (Reuters).* Fans de la banda británica Los Beatles salieron a las calles de Gran Bretaña el miércoles a comprar los nuevos discos recopilatorios del grupo con sonido remasterizado y conseguir un videojuego que se espera capture a una nueva generación de seguidores. La colección de los "fabulosos cuatro", presentada en todo el mundo el 09/09/09 y cuyo precio es de 300 dólares, probablemente encabezará las ventas en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, lo que supondría un impulso para la discográfica EMI Music y la empresa de los Beatles Apple Corps. Mientras crecían las filas en las principales tiendas de música de Londres, también se sumaban nostálgicos en otras partes de Europa y Asia. Frente al lanzamiento, el miembro de la banda y compositor Paul McCartney escribió una carta al diario de mayor venta de Gran Bretaña comentando que alguna vez imaginó que el grupo, que cambió a la música popular en la década de 1960, sólo duraría un par de años. "Ahora parece que los Beatles vivirán por siempre", escribió en The Sun, a casi 50 años de que el grupo se formara por primera vez. La nueva colección - a un precio de 180 libras (300 dólares) - recopila 16 álbumes de los Beatles en estéreo, con listas de temas y trabajos de arte originalmente editados en Reino Unido, y el "Magical Mystery Tour", que fue parte del catálogo central de los Beatles cuando se publicaron los CD en 1987. Se espera que la colección de 14 piezas impulse las ventas de CD en una época donde cada vez se descargan más canciones de internet y los fans pueden elegir sus temas favoritos. *NUEVO VIDEOJUEGO* Mientras el catálogo remasterizado, su primera revisión desde 1987, parece estar dirigido principalmente a los fans de la banda que apreciarían las variaciones sutiles y las mejoras que ha traído la tecnología, había más excitación en torno al videojuego de MTV "The Beatles: Rock Band". "Estoy comprando el juego, no soy realmente un gran fan de los Beatles, prefiero la música más dura como Metallica, sólo quiero probar el juego y ver cómo va a funcionar", dijo Stefan Krupicki, de 32 años, que hizo cola durante un hora en el lanzamiento en la tienda HMV en el centro de Londres. Desarrollado por Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games de Viacom y distribuido por Electronic Arts, el juego podría vender dos millones de unidades sólo en el primer mes, según estimaciones de los analistas.

Tags relacionados

espectáculos

Los Beatles